martes, 31 de marzo de 2020

¿CÓMO ESTAMOS HOY?


Buenos días chicos y chicas, ¿qué tal habéis dormido hoy? ¿Tenéis ganas de pasar un rato divertido? ¡Vamos allá!

Comenzaremos con alguna canción que todos conocemos en inglés. ¿Cuál será?






A continuación, vamos a ver el cuento de "El monstruo de colores" y… ¡vamos a intentar leerlo nosotros también con un poquito de ayuda!



Una vez leído el cuento, os planteamos las siguientes actividades a realizar:

- Escribimos el título del cuento.

- Dibujamos el monstruo de las emociones y lo coloreamos.

- Y… ¿si escribimos las emociones? Vamos a ello, y vamos a intentarlo en minúsculas, cada una de su color correspondiente (alegría: amarillo; tristeza: azul; rabia: rojo; miedo: negro; calma: verde).

- ¿Y cómo te sientes tú ahora? Vamos a hacer un dibujo de cómo estamos.

- ¿Qué cosas o acontecimientos te ponen triste? ¿Y contento? ¿Y enfadado?

- Y ¿qué cosas te dan miedo? ¿Por qué?

- Vamos a leer y unimos las emociones con sus colores correspondientes:

Alegría                                                                 Verde
Tristeza                                                                Amarillo
Rabia                                                                   Rojo
Miedo                                                                   Azul
Calma                                                                  Negro

- ¿Y si elaboramos un  Emocionario  donde cada día escribamos la emoción que más sentimos? Así a final de la semana podemos ver que emociones hemos sentido. Os dejamos una idea para anotar:


Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Total
Alegría





Tristeza





Rabia





Miedo





Calma






- Vamos a poner caras en el espejo: cara triste, cara contenta, cara enfadado, cara de miedo… ¿Quién adivina a cuál represento?

- Y para acabar… debéis de buscar por casa alguna revista, periódico, libro… ¿Lo tenéis ya? Pues vamos a ver si encontramos caras con estas emociones que hemos trabajado.

¡Buen trabajo!

Para despedirnos, os proponemos una actividad para relajarnos.


¡Qué paséis muy buen día!

Por la tarde os recomendamos como una actividad a realizar la lectura de algún cuento que les guste, para seguir reforzando la lecto-escritura desde casa. 

Un saludo y mucho ánimo.
Volvemos mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario