Buenos días chicos y chicas, ¿qué tal habéis dormido hoy? ¿Tenéis
ganas de pasar un rato divertido? ¡Vamos allá!
Comenzaremos con alguna canción que todos conocemos en inglés. ¿Cuál
será?
A continuación, vamos a ver el cuento de "El monstruo de colores" y… ¡vamos a intentar leerlo nosotros también con un poquito de ayuda!
Una vez leído el cuento, os planteamos las siguientes actividades a
realizar:
- Escribimos el título del cuento.
- Dibujamos el monstruo de las emociones y lo coloreamos.
- Y… ¿si escribimos las emociones? Vamos a ello, y vamos a intentarlo en minúsculas, cada una de su color correspondiente (alegría: amarillo; tristeza: azul; rabia: rojo; miedo: negro; calma: verde).
- ¿Y cómo te sientes tú ahora? Vamos a hacer un dibujo de cómo estamos.
- ¿Qué cosas o acontecimientos te ponen triste? ¿Y contento? ¿Y enfadado?
- Y ¿qué cosas te dan miedo? ¿Por qué?
- Vamos a leer y unimos las emociones con sus colores correspondientes:
- Dibujamos el monstruo de las emociones y lo coloreamos.
- Y… ¿si escribimos las emociones? Vamos a ello, y vamos a intentarlo en minúsculas, cada una de su color correspondiente (alegría: amarillo; tristeza: azul; rabia: rojo; miedo: negro; calma: verde).
- ¿Y cómo te sientes tú ahora? Vamos a hacer un dibujo de cómo estamos.
- ¿Qué cosas o acontecimientos te ponen triste? ¿Y contento? ¿Y enfadado?
- Y ¿qué cosas te dan miedo? ¿Por qué?
- Vamos a leer y unimos las emociones con sus colores correspondientes:
Alegría Verde
Tristeza Amarillo
Rabia Rojo
Miedo Azul
Calma Negro
- ¿Y si elaboramos un
Emocionario donde cada día
escribamos la emoción que más sentimos? Así a final de la semana podemos
ver que emociones hemos sentido. Os dejamos una idea para anotar:
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Total
|
|
Alegría
|
|||||
Tristeza
|
|||||
Rabia
|
|||||
Miedo
|
|||||
Calma
|
- Vamos a poner caras en el espejo: cara triste, cara contenta, cara
enfadado, cara de miedo… ¿Quién adivina a cuál represento?
- Y para acabar… debéis de buscar por casa alguna revista, periódico,
libro… ¿Lo tenéis ya? Pues vamos a ver si encontramos caras con estas emociones
que hemos trabajado.
¡Buen trabajo!
Para despedirnos, os proponemos una actividad para relajarnos.
¡Qué paséis muy buen día!
Por la tarde os recomendamos como una actividad a realizar la lectura de algún
cuento que les guste, para seguir reforzando la lecto-escritura desde casa.
Un
saludo y mucho ánimo.
Volvemos mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario