¡Hola Familias!
Esperamos que todos y
todas estéis bien, sacando siempre lo positivo de esta cuarentena… la unidad
familiar, la solidaridad con el prójimo y un largo etcétera que nos hace
valorar las pequeñas cosas que rodean nuestro día a día.
Como esto se alarga, hemos decidido enviaros unas
rutinas que tendréis que realizar esta semana en la medida de lo posible y
además os iremos actualizando actividades para hacer cada día en el blog “los
peques del mamés”.
RUTINAS A
SEGUIR:
DESPERTAR
|
·
Levántate cada día, más o menos, a la misma hora. Mamá o
papá te despertará con la rima “UN NIÑO HAY AQUÍ”
(Esta rima es buena
hacerla cada día cuando se despiertan. La repetición de esta rima les hará
día a día ser más conscientes de su propio cuerpo).
·
Una vez aseados y bien desayunados empezaremos la jornada.
|
ASAMBLEA (realizar cada día)
|
- Empezamos la mañana
con la canción de “Buenos días”:
- En un calendario que tengáis en casa nos situaremos en el tiempo (si
no tenéis lo podéis confeccionar de manera sencilla en una cuadricula).
Nos situamos en el día
que estamos contando desde el 1.
Comprobamos el día de la
semana que es ayudados de la siguiente canción:
- Miramos el tiempo que hace.
- Recordamos los nombres de todos los amigos y amigas de
clase. Hacemos cartelitos con todos los nombres (letra mayúscula y la
inicial de cada nombre de color rojo). Jugamos con los nombres, localizamos
letras, ordenamos los cartelitos, los contamos y le asignamos un número a
cada nombre…
- Anticipamos al niño
hablando de lo que haremos a lo largo de todo el día.
|
DIVERTITIEMPO
|
A
partir del martes, os iremos proponiendo un “divertitiempo”
diferente cada día. Lo veréis actualizado en el blog “los peques del mamés” y
también lo enviaremos por la app.
|
PSICOMOTRICIDAD
|
|
Además no olvidéis:
Las rimas con movimiento de
Tamara Chubarovsky.
Como seguro que en esta quincena ya os organizáis mejor, os proponemos momentos
óptimos para realizar estas rimas si entra en vuestras posibilidades.
Como hemos dicho antes….
Esta rima es buena hacerla cada día cuando
se despiertan. La repetición de esta rima les hará día a día ser más
conscientes de su propio cuerpo.
- Además, en esta vamos a cambiar la rima
del pollito por la del COCODRILO. Un buen momento para realizarla es antes de
comer ya que el cocodrilo está hambriento.
https://www.youtube.com/watch?v=BXif78C6XyQ (cocodrilo)
Como veis, os proponemos unas actividades comunes a toda la semana como son: Asamblea, psicomotricidad, rimas e inglés. Y además cada día
tendréis la posibilidad de realizar una actividad distinta recomendada en el
blog.
Las actividades de psicomotricidad y de rimas con
movimiento hay que intentar realizarlas a diario para que tengan su efecto
esperado en lo que respecta al control del propio cuerpo, lateralidad e
integración cerebral.
Lo más importante para el niño no es lo que
explicáis, sino el hecho de que estáis
cerca, que lo abrazáis con vuestra voz y que sobre todo, durante un
rato, estáis solo por él/ella. Animamos y
felicitamos a todos por sus producciones, cada uno se encuentra en su momento
evolutivo que favorecemos si se sienten valorados.
Todo esto simplemente es un orden de tareas recomendable
pero luego vosotros podéis distribuir el tiempo como consideréis según vuestra
disponibilidad para estar con el niño. Si no disponéis de mucho tiempo en la
mañana otra opción de horario sería dejar psicomotricidad e inglés para la
tarde. Sobre todo que no suponga un esfuerzo y estrés
para la familia.
Otro enlaces de interés:
- Web creada por las profes de pedagogía
terapéutica y audición y lenguaje de nuestro colegio (Sonia y Marian)
- Canales de youtube:
Sabemos que nos encontramos en días
difíciles, pero estamos seguras que “TODO SALDRÁ BIEN” y que lo superaremos. Un abrazo
Recordamos
nuestros correos por si tenéis alguna duda:
Sara Usán: Saraejea10@hotmail.com
#YoMeQuedoEnCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario