¡Buenos días peques!
¿Habéis hecho las rutinas…? Recordad que las tenemos
que hacer lo primero, es como si calentáramos antes de participar en una
carrera. ¿Ya? Pues que sepáis que os hemos preparado estas tareas con todo
nuestro interés y cariño. Deseando que lo paséis requetebién. ¿Estamos
preparados? pues… ¡vamos a empezar… nuestro primer “divertitiempo”!.
Escucharemos y veremos el cuento “RICITOS DE ORO” ¿Cómo? Pues nos lo pueden contar si tenemos
a mano este cuento en papel pero también podemos verlo en el ordenador o en el
móvil en la plataforma Weeras platform/ lengua 3- minitribu /CUENTOS POPULARES
/ RICITOS DE ORO.
Juguemos a responder estas
preguntas:
- - ¿Por qué crees que el cuento se titula “Ricitos de
oro” y no “Rizos de oro”?
- - ¿Por qué crees que la niña se llama “Ricitos de oro”?, ¿Por qué “de oro”?
- - ¿En qué se parecen los osos? (Son osos)
- - ¿En qué son diferentes los osos? (En el tamaño)
- - Has escuchado los dos finales posibles. ¿Cuál te
gusta más? ¿Por qué?
- - ¿Cuántos osos salen en el cuento? Contar hasta
tres y jugar con el número tres. Busca por casa y agrupa tres cosas grandes,
tres cosas medianas y tres cosas pequeñas.
- - Vamos a buscar en revistas, en tickets de
compra, en libros… el número 3. Será entretenido si haces un churro largo de
plastilina y lo modelas convirtiéndolo en un tres… ¿Te atreves? … Y te animo a
que dibujes a la familia de los tres osos (observa muy atentamente cómo van
vestidos y cómo son de tamaño antes de dibujar).
- - ¿Me ayudas a encontrar la respuesta…? Los osos
están dentro de su casa y se disponen a salir. Sale uno - - ¿Cuántos quedan dentro?
(tres menos uno son dos). Sale otro ¿…Cuántos quedan ahora en casa? (tres menos
dos es uno). Y si ahora sale el otro que queda dentro… ¿Cuántos quedan ahora en
casa? (tres menos tres son 0)… ¡Fenomenal!
¡Qué forma más
divertida de contar hacia atrás… repetimos…3, 2, 1. 0!
Vamos
a aprender a continuación una sencilla canción
de osos: “El oso y el osito” https://www.youtube.com/watch?v=VowZM5dQBOU.
Y la cantas caminando de diferentes
maneras y siguiendo el ritmo, seguro que te saldrán movimientos muy divertidos
(saltando con los pies juntos, saltando a pata coja, caminando hacia atrás,
caminando a gatas…).
Con esta canción…gateando…saltando… ¡ya estás
preparado para comenzar el circuito de
Eva!
Ó…Puedes
dejarlo ya y continuar por la tarde con el circuito y el inglés…como tú
quieras.
Cuando
termines vamos a respirar de una forma diferente y muy divertida. Es un juego “Muñequito sube y baja”. Estírate boca
arriba con un muñequito en tu barriga. Hincha tu barriga de aire (inspira) y tu
muñeco subirá; deshincha la barriga y bajará tu muñeco (el ascenso y descenso
del muñeco les hará evidente el proceso de inhalación y exhalación). Si
escuchas una música relajante te sentirás mucho mejor.
Me gustaría saber… Piensa un poquito y me
respondes ¿Qué hemos hecho hoy? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
#YoMeQuedoEnCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario