martes, 31 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO


¡Hola familias!

Como veis, nos encontramos en días difíciles, pero estamos seguras de que “TODO SALDRÁ BIEN” y que lo superaremos, no tenemos la menor duda, pero mientras estemos en este periodo de confinamiento queremos ayudaros a que vuestros hijos/as sigan teniendo una pequeña muestra del cole y que este “parón” influya lo menos posible en su educación.
Para ello, os enviamos:
A.  Unas recomendaciones generales para estos días, y, además, diariamente, os iremos planteando pequeños retos/juegos a realizar en casa a través de la APP. Dinámicas divertidas que siguen la línea de lo que hacemos en el cole.
B.  Unas rutinas a seguir para que los niños/as en casa se sientan más seguros y relajados anticipándose a lo que van a hacer en cada momento.
C.   La página web de inglés en la que encontraréis canciones y vídeos que se han trabajado en el cole y que la gran mayoría conocen, para así, no olvidarnos de nuestro segundo idioma y seguir practicándolo. http://sites.google.com/view/brit-mames
D. Un circuito a realizar cada día por los pasillos de casa para mejorar la coordinación y realizar ejercicio físico (PSICOMOMTRICIDAD).
E. La página web creada por Sonia, nuestra compañera de Audición y Lenguaje y Marian, compañera de Pedagogía Terapéutica, que nos ayudará y divertirá mucho:
https://sites.google.com/view/pt-y-al-educacion-infantil/%C3%A1gina-principal


Cualquier duda o necesidad que os surja podéis poneros en contacto con nosotras a través del correo electrónico, estamos a vuestra disposición:


Natalia Contín: natcontin@hotmail.com

Concha Sumelzo: cconchasu@hotmail.com




RECOMENDACIONES que pueden ayudar a los niños/as a no olvidar lo aprendido, a reforzarlo y que recibirán como un juego:

·         Cuentos: leerles, dejar que sean ellos quienes nos lo “lean”, inventar historias, cambiarlas, dibujarlas. Es muy importante que todos los días se les lea un cuento.
·         Letras: buscar letras en cuentos, revistas, carteles, etiquetas, ropa… adivinar qué pone, cómo se escribe, copiar palabras…
·         Números: contar objetos habituales (fruta, juguetes, toallas, camisetas…) en el día a día (cuando se guarda la ropa o los juguetes, buscando en la nevera…) ver números en etiquetas, botes de crema, números de teléfono, números de puertas, matriculas por el balcón… escribirlos.
·         Hacer sumas sencillas con las cosas: por ejemplo, tienes dos trozos de manzana y te doy otros dos, ¿cuántos vas a comer?
·         Plástica: recortar con tijeras cosas de revistas (fotos, telas), pegar, hacer collage, plastilina, colorear con diferentes materiales, dibujar…
·         Juegos de mesa: oca, dominó, cartas, puzzles, rompecabezas, memory…
Hablar mucho con ellos de temas variados, explicándoles las cosas. Les gusta conocer el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente, utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.
·         Atención y memoria: adivinanzas, aprender canciones, veo-veo, rimas…
Darle autonomía en las actividades diarias: son capaces de hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos, que ayuden en casa…

Además, estos días concretos, podéis hacer el dibujo del arco iris “TODO IRÁ BIEN”, que nos ayudará a explicarles muchas cosas… escuchar la canción “RESISTIRÉ”, hacer circuitos de chapas por el pasillo, visualizar el cuento que cada día nos representan los TITIRITEROS DE BINÉFAR, canales de YouTube como: “Cuéntame un cuento”, “El aula de Elena”, “Baby radio”, hacer un librito de palabras, practicar con el apellido, hacer aviones de papel, pintarse las uñas, cocinar con ellos, observar el calendario, practicar con cremalleras y botones, vestir y desvestir muñecos, practicar rimas de Tamara Chubarovsky (ver youtube)…

En definitiva… JUGAR MUCHO CON ELLOS.



RUTINAS a seguir:

1.    Levántate cada día, más o menos, a la misma hora.
2.    Lávate bien las manos y la cara y consigue vestirte solito, tienes tiempo.
3.    Coge fuerzas en el desayuno, y…
4.    Supera el RETO.
5.    Realizo el circuito de PSICOMOTRICIDAD.
6.    Pásate por la página web de PT y AL
7.    Baila alguna canción de la página web de inglés.
8.    Y elige un juego al que jugar hasta la hora de comer (pon la mesa, lo sabes hacer)
9.    Por la tarde, podemos…
a.    Hacer puzles
b.    Leer cuentos
c.     Jugar con tus juguetes favoritos
d.    Escribe o dibuja una carta para algún amigo, familiar…
e.    Baila canciones, canta, haz ritmos…
f.      Juega a un juego de mesa
g.    Diviértete con la página web de inglés o con la app NAVIO.
h.    Etc, etc, etc…
10.  Nos relajamos con una ducha calentita, a cenar, un cuento y … hasta mañana.

                                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario