¡Hola familias!
Como
veis, nos encontramos en días difíciles, pero estamos seguras de que “TODO SALDRÁ
BIEN” y que lo superaremos, no tenemos la menor duda, pero mientras estemos en
este periodo de confinamiento queremos ayudaros a que vuestros hijos/as sigan
teniendo una pequeña muestra del cole y que este “parón” influya lo menos
posible en su educación.
Para
ello, os enviamos:
A. Unas
recomendaciones generales para estos días, y, además, diariamente, os iremos
planteando pequeños retos/juegos a realizar en casa a través de la APP.
Dinámicas divertidas que siguen la línea de lo que hacemos en el cole.
B. Unas
rutinas a seguir para que los niños/as en casa se sientan más seguros y
relajados anticipándose a lo que van a hacer en cada momento.
C.
La
página web de inglés en la que encontraréis canciones y vídeos que se han
trabajado en el cole y que la gran mayoría conocen, para así, no olvidarnos de
nuestro segundo idioma y seguir practicándolo. http://sites.google.com/view/brit-mames
D. Un
circuito a realizar cada día por los pasillos de casa para mejorar la
coordinación y realizar ejercicio físico (PSICOMOMTRICIDAD).
E. La página web creada por Sonia, nuestra compañera de Audición y Lenguaje y Marian, compañera de Pedagogía Terapéutica, que nos ayudará y divertirá mucho:
https://sites.google.com/view/pt-y-al-educacion-infantil/%C3%A1gina-principal
Cualquier
duda o necesidad que os surja podéis poneros en contacto con nosotras a través
del correo electrónico, estamos a vuestra disposición:
RECOMENDACIONES que pueden ayudar a los niños/as a no
olvidar lo aprendido, a reforzarlo y que recibirán como un juego:
·
Cuentos: leerles, dejar que sean ellos quienes
nos lo “lean”, inventar historias, cambiarlas, dibujarlas. Es muy importante
que todos los días se les lea un cuento.
·
Letras: buscar letras en cuentos, revistas,
carteles, etiquetas, ropa… adivinar qué pone, cómo se escribe, copiar palabras…
·
Números: contar objetos habituales (fruta,
juguetes, toallas, camisetas…) en el día a día (cuando se guarda la ropa o los
juguetes, buscando en la nevera…) ver números en etiquetas, botes de crema,
números de teléfono, números de puertas, matriculas por el balcón… escribirlos.
·
Hacer
sumas sencillas con las
cosas: por ejemplo, tienes dos trozos de manzana y te doy otros dos, ¿cuántos
vas a comer?
·
Plástica: recortar con tijeras cosas de revistas
(fotos, telas), pegar, hacer collage, plastilina, colorear con diferentes
materiales, dibujar…
·
Juegos
de mesa: oca, dominó,
cartas, puzzles, rompecabezas, memory…
Hablar
mucho con ellos de temas variados, explicándoles las cosas. Les gusta conocer
el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente,
utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.
·
Atención
y memoria: adivinanzas,
aprender canciones, veo-veo, rimas…
Darle
autonomía en las actividades diarias: son capaces de hacer muchas más cosas de
las que nos imaginamos, que ayuden en casa…
Además,
estos días concretos, podéis hacer el dibujo del arco iris “TODO IRÁ BIEN”, que
nos ayudará a explicarles muchas cosas… escuchar la canción “RESISTIRÉ”, hacer
circuitos de chapas por el pasillo, visualizar el cuento que cada día nos
representan los TITIRITEROS DE BINÉFAR, canales de YouTube como: “Cuéntame un
cuento”, “El aula de Elena”, “Baby radio”, hacer un librito de palabras,
practicar con el apellido, hacer aviones de papel, pintarse las uñas, cocinar
con ellos, observar el calendario, practicar con cremalleras y botones, vestir
y desvestir muñecos, practicar rimas de Tamara Chubarovsky (ver youtube)…
En
definitiva… JUGAR MUCHO CON ELLOS.
RUTINAS a seguir:
1. Levántate cada día, más o menos, a la
misma hora.
2. Lávate bien las manos y la cara y
consigue vestirte solito, tienes tiempo.
3. Coge fuerzas en el desayuno, y…
4. Supera el RETO.
5. Realizo el circuito de PSICOMOTRICIDAD.
6. Pásate por la página web de PT y AL
7. Baila alguna canción de la página web de
inglés.
8. Y elige un juego al que jugar hasta la
hora de comer (pon la mesa, lo sabes hacer)
9. Por la tarde, podemos…
a.
Hacer
puzles
b.
Leer
cuentos
c.
Jugar
con tus juguetes favoritos
d.
Escribe
o dibuja una carta para algún amigo, familiar…
e.
Baila
canciones, canta, haz ritmos…
f.
Juega
a un juego de mesa
g.
Diviértete
con la página web de inglés o con la app NAVIO.
h.
Etc,
etc, etc…
10. Nos relajamos con una ducha calentita, a
cenar, un cuento y … hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario