jueves, 16 de abril de 2020

DIVERTITIEMPO 7


Buenos días peques!

Recordad que tenéis que recitar la rima de Tamara Chubarovsky: “Un niño hay aquí” que te despierta poco a poco los trocitos de tu cuerpo. Sigues cantando “Buenos días” y “los días de la semana” y si lo bailas ya será toda una diversión a tope.

Después a asearte, a vestirte, a desayunar…  también a recoger y ordenar tu ropa, la mesa del desayuno… lo que te ordenen tus papás o los adultos que estén contigo.  Cuando todo esto esté listo mirarás ese calendario para:

-           Señalar el día de hoy que está en la columna del  jueves,  los días que también están en esa columna también son todos jueves!
-           Mira el cielo y… ¿Qué vemos sol, nubes o sol y nubes?  Puedes dibujar eso que ves en la casilla del 16 de tu calendario.
-          ¿Crees que hace viento? ¿Por qué?...
-           Puedes leer alguno de los nombres de tus compañeros, ya sabes siempre en letra mayúscula. ¿Sabrás de que nombre se trata si solo te enseñan la inicial y las demás letras están tapadas? (empezar con dos nombres, luego con tres… e ir aumentando el número en sucesivos días).


¿Sabes…? los jueves vamos a hacer muchas MATEMÁTICAS. Empezamos con…

-          Jugamos con el ordenador a los juegos matemáticos que teníamos en nuestra pantalla del cole. Vamos a la página plataforma Weeras platform/ matemáticas 3- minitribu /COMENZAMOS / ACTIVIDADES/ 5,6,7,8. (Recordad que el usuario es: alumnop3@mamesesperabe.es  y la contraseña: teide2020).




-          El juego LA ALMÁCIGA.  Pueden jugar dos jugadores. Necesitas dos recipientes con  compartimentos de los que se utilizan para hacer cubos de hielo y unos cuantos garbanzos o bolitas de papel… y dos dados (cuyas caras representan del 0 al cinco, para ello se tapan los seis puntos de la cara seis).
¿Cómo se juega? Cada jugador, mientras agita el dado en sus manos o dentro de un cubilete tendrá que decir bien claro y con fuerza: “Agito y agito y saldrá un numerito“. Una vez acabada la frase  el jugador tira el dado y pone tantos garbanzos (o lo que tengas preparado… bolitas de papel…) como indique el dado, uno en cada compartimento. Gana el primero que complete todo el recipiente. Para completarlo has de sacar el número exacto que te quede por ocupar. Puedes repetir el juego varias veces.




-          El juego de LAS TORRES. Pueden jugar dos jugadores. Necesitas dos dados (cuyas caras representan del 0 al cinco, para ello se tapan los seis puntos de la cara seis) y torres  hechas con piezas de construcción (varias torres de una pieza, varias de dos piezas, varias de tres piezas, varias de cuatro piezas y unas cuantas de cinco piezas). Ten cuidado si te sale el 0 no tienes que coger ninguna torre.
¿Cómo se juega? Mientras agitas el dado en tus manos o dentro de un cubilete tendrás que decir bien claro y con fuerza: “Un, dos tres… ¿qué torre cogeré?“. Una vez hayas acabado de decirlo arrojarás el dado y  la  torre que tenga el número de piezas que te indique el dado será tuya. Si no hubiese ninguna torre correspondiente al número que te salga del dado no haces nada y esperas a que llegue tu turno. Termina el juego cuando ya se han acabado todas las torres y gana el que tenga más número de ellas.


Puedes dejarlo ya y por la tarde continuar con videos de inglés, el circuito 3 de Eva que lo encontraréis en la pestaña de psicomotricidad...

Y las rimas de Tamara Chubarovsky! Aunque creemos…que ya es hora de cambiarlas.
Seguiremos realizando cada mañana la rima de:

Pero como ya es PRIMAVERA…aprenderemos dos rimas nuevas de dos animalitos muy característicos de esta estación.

El movimiento de las manos al decir la /L/, activa especialmente la lengua, facilitando la articulación de todos los sonidos linguodentales (/r/, /s/, /t/, /n/, /d/.)




Piensa un poquito más y responde: ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué te ha gustado más? ¿Qué te ha gustado menos?


Y ahora toca RELAJADOS, LISTOS Y… ¡YA!... La “S” de viento. Inspira. Suelta el aire haciendo el sonido de la letra “s” que simula el sonido del viento. Haz que el sonido sea más fuerte o más suave, y  nota cómo la musculatura de tu barriga se mueve cuando cambias la intensidad de la “s”. Para concentrarte y relajarte un poquito más (y así practicar las sílabas con este sonido), antes de cada inspiración puedes decir:   Si soplo suave tranquil@ estaré”
                         Si sale fuerte seguro sonará”

                              
¡Hasta mañana!
                                                                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario