¡Buenos días niñ@s!:
Empieza ya el día y os deseamos que lo paséis lo mejor de lo
mejor. Os recordamos…la rima “Un
niño que está aquí”, las canciones”Buenos
días” y “Los días de la semana”. Sigues con el calendario, ya sabes:
- Señala el día. Señala todos los lunes que hay en el
calendario de este mes. ¿Te atreves a
decir qué números son? están ordenados muy quietecitos en la columna del lunes.
Hoy es un día súper importante porque ya puedes salir un poquito a la calle.
¿Content@?
- Mira el calendario y verás que faltan muy
poquitos días para acabar el mes de abril. ¿Cuántos días? Cuenta despacio...
- Mira el
tiempo que hace hoy. Si hay muchas nubes, pocas o ninguna. ¿…Y viento?
- ¿Recuerdas en qué estación del año estamos:
primavera, verano, otoño o invierno? PRIMAVERA. Recita esas rimas tan divertidas: “Libélula” y “El gusano”.
- ¿Qué te toca hacer ahora? Leer los nombres de tus compañeros, ¿Cuántos has
conseguido leer hoy? ¡Eso está muy bien! Recuerda que hemos acordado que cada
día tienes que leer unos pocos más.
Vas a despertar y sacar esos dedos cuando
grites flojo las sílabas de los nombres que quieras nombrar: ya sabes Sa-ra (2
dedos/2 sílabas), Pi-lar (2dedos/2sílabas). Cuando hayas sacado tus dedos, a
contar despacio para no equivocarte. ¿Sacas siempre el mismo número dedos?...
¿Qué te parece si sigues con un cuento?
- Cuéntame lo que ves en la portada del
cuento.
- ¿Cuántos animales hay?
- ¿Qué hay delante del huevo?
- ¿Qué crees que hacen detrás del huevo?
- ¿Quién crees que puede ser ese señor?
- ¿Crees que algunos de estos animales se parecen?
¿Cuáles? ¿En qué se parecen?
Ahora
vas a ver y escuchar este cuento:
¿Me ayudas? Se me han olvidado las palabras que faltan:
·
La gallina se llama……………...
·
Su hermana se llama……………….
·
El granjero se llama………………...
·
El granjero le dice a Dorotea: “Las gallinas no pueden……..
en el suelo te vas a ………..”.
·
La señora que se desmaya se llama…………
Vas a aprender palabras nuevas. Vas a escuchar estas
palabras que te digo y las vas a repetir varias veces: (Las has escuchado en el
cuento)
|
Después ayúdame a recordar la
palabra que está escondida, la tienes que elegir de las que has repetido….
·
¿Qué hace la vaca? La vaca…………..
·
¿Qué hace la oveja? La oveja…………..
Vas a hacer lo mismo con estas dos nuevas palabras, primero
escuchar y luego repetirlas varias veces.
CROA - GRAZNA
|
Después ayúdame a recordar la palabra
que me falta…. Recuerda la eliges de las que has repetido ahora.
·
¿Qué hace la rana? La rana …………..
·
¿Qué hace el ganso? El ganso…………….
Escuchas estas dos palabras y la repites varias veces. ¿Te
las has aprendido?
GRITO- SILVIDO
|
·
¿Qué hace Perico? Perico da un………..
·
¿Qué hace Raimunda? Raimunda da un………
Vas a representar el cuento o lo vuelves a contar. Será divertido porque hablarás como los personajes del
cuento.
Como sé que esto te gusta, vas a mirar la
imagen de estos animales y hablarás con ellos
en su idioma para que así te entiendan. Les explicas el problema de Dorotea
para que vayan a ayudarle. ¡Empieza ya!...
El perro LADRA
|
|
|
|
|
Tenemos una duda… Si tú estuvieses
en la granja viendo también a la gallina allá en lo alto a punto de caerse…
¿Qué le dirías? Puedes hacer un dibujo hablando tú con la gallina y escribes lo
que le gritas para que no caiga al suelo.
Y ahora… ¿Qué viene…? ¡Pues eso,
lo puedes dejar ya…! y seguir por la tarde con el inglés y el circuito de Eva.
A pensar más y a contestar: ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué te ha parecido más aburrido? ¿Qué te ha
parecido más divertido? ¿Qué es lo que mejor te ha salido?
Sigue el perfil de la montaña con
el dedo índice. Cuando subas hacia la cumbre, inspira bien fuerte. Y cuando
bajes, espira sacando el aire por la boca. (Si hay una buena coordinación de
movimiento y respiración controlarán la impulsividad y es una buena técnica de
canalización de la ira)
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario