jueves, 30 de abril de 2020

DIVERTITIEMPO 14

 ¡Buenos días chic@s!
Abrimos los ojos y comenzamos con la rima: “Un niño hay aquí”.
¿Ya estás asead@ y bien desayud@? Pues allá vamos con las canciones
de “Buenos días” y “los días de la semana”.
Cada día os sabéis mejor los días de la semana…Ahora vamos a nuestro calendario para aprender bien el día que es hoy.

- Hoy es día 30, el último día del mes de Abril!!! Ya sabéis…mañana toca cambiar de hoja en el calendario porque ya será otro mes…Mayo! Es fiesta, celebramos la fiesta del trabajo.

- ¿Qué tiempo hace hoy? Miramos por la ventana y lo explicamos sin dejarnos detalle.

- ¿Tienes delante los carteles de los nombres de tus compañer@s? Ve leyendo en orden de lista los nombres, ¡a ver cuántos conoces ya! ¿Ya has terminado? Pues ahora presta atención, vas a buscar los carteles de los nombres LARGOS, ¿cuáles son esos?...si, los que tienen muchas letras. Mira a ver si consigues buscar los nombres que tengan por lo menos 7 letras o más! Y a ver si eres capaz de leer estos nombres largos. Si no sale, no pasa nada…poquito a poco lo conseguirás.


¡HOY OS PROPONEMOS UN PLAN GENIAL!

¿QUÉ TE PARECE SI NOS VAMOS DE SAFARI A LA SELVA?
¿O MEJOR DE EXCURSIÓN A LA GRANJA?
Estamos pensando… ¡QUIZÁ TE HAGA MÁS ILUSIÓN VOLAR POR EL CIELO CON LAS AVES!
¡YA SÉ! ¡NOS PONEMOS UNAS GAFAS DE BUCEAR Y NOS ADENTRARNOS EN EL MAR!
Cualquiera que elijas seguro te gustará porque en todos ellos te encontrarás con animales que te encantarán.

ADIVINA ¿En qué lugar de los que te he propuesto están estos niños?
  







  •     Aquí tienes las fotos de esos lugares, ¿los reconoces? ¿Cuál es cuál? ¿Podrías explicar un poquito cómo son y qué ves?

  •  
  •    Si tú ya lo has decidido métete en el enlace del lugar por el que te hayas decantado y te llevará hasta allí, tienes que estar muy atent@ y fijarte bien en los animales con los que te vas a encontrar.


-         VIAJE A LA SELVA 



- VIAJE A LA GRANJA 



-         VIAJE AL CIELO




-         VIAJE AL MAR 


  •  Después de haber visto los vídeos…


·        ¿Qué animales recuerdas haber visto en ese lugar al que has viajado?
·        ¿Has echado en falta animales que no hayan aparecido?
·        De lo animales que han aparecido, ¿sabrías imitar sus sonidos? Algunos son un poco difíciles pero… ¡INTÉNTALO!
·        ¿Cuáles de esos animales que has visto los podrías tener en casa o cuidarlos tú junto a tu familia?

¿Sabías que esos animales a los que podéis cuidar tú y tu familia se les llaman ANIMALES DOMÉSTICOS? Los otros, aquellos que no podemos cuidar nosotros y necesitan vivir en libertad son los ANIMALES SALVAJES.
Entonces…
·        ¿Los animales de la selva son domésticos o salvajes?
·        ¿Y los de la granja?
·        ¿Qué piensas de las aves? ¿Y de los animales marinos?

  •  Con ellos, con los animales domésticos y salvajes, vamos a jugar a través del siguiente enlace. En él aparecen estos animales y sus sonidos que tú tendrás que repetir y posteriormente adivinar de quién se trata.
¿Cuáles de los que has visto eran animales salvajes y cuáles domésticos?


  •     Ya conocemos muchos sonidos de los animales pero… ¿Todos los animales emiten sonidos?

Por ejemplo animales como la jirafa, el tiburón, la hormiga, el rinoceronte, la tortuga… y unos cuantos más no emiten sonidos que podamos diferenciar.
o   ¿Qué más animales conoces del que no conozcamos sus sonidos?
o   Creo que sería una buena idea inventar para ellos un sonido ¿Lo hacemos? Seguro que tienes mucha imaginación y das con el sonido perfecto para ese animal…¡ADELANTE!


  •      Después de conocer todos los sonidos de los animales, e incluso haber inventado uno para aquellos que no tenían, vamos a hacer algo muy divertido:


1.     Primero convertiremos nuestra casa en una selva. Para ello cada miembro de tu familia que esté contigo elegirá un animal que allí viva. Se trata de que imitéis a la vez los sonidos y movimiento del animal que hayáis elegido.

2.     Después será una granja para lo cual seguiremos el mismo procedimiento que en el caso anterior.

3.     En tercer lugar imaginaréis que estáis en el cielo y os convertiréis en el ave que más os guste y… ¡A VOLAR!


4.     Y por último, haremos de nuestra casa un mar y seréis animales marinos.


¡RECORDAD HAY QUE IMITAR EL SONIDO Y LOS MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES TODOS A LA VEZ! PODÉIS REPETIRLO CON LOS ANIMALES QUE DESEÉIS.

  •      ¿Sabes que los animales también saben hacer música con sus sonidos?

Hay veces que cantan todos juntos y suena una melodía preciosa. ¿Te atreves tú junto a tu familia a hacer una ORQUESTA ANIMAL PARA ACABAR LA TAREA DE UNA FORMA GENIAL?
Elegiréis cada un@ un animal y ese animal tendrá que seguir una serie rítmica  concreta que elegiréis  de las siguientes:

 


INCLUSO, SI LO QUERÉIS HACER MÁS FÁCIL PODÉIS SEGUIR  TOD@S LA MISMA SERIE Y VARIAR ÚNICAMENTE EL ANIMAL


Piensa y contesta: ¿Qué has hecho hoy? ¿Con qué te has divertido más? ¿Qué te ha costado más hacer y has necesitado ayuda?
Lo puedes dejar ya y seguir por la tarde con las actividades de inglés del cuento “Brown Bear” y el circuito de Eva. O quizás podéis seguir mañana que es fiesta.


Al final del día te sienta de maravilla tu momento “RELAJADOS, LISTO….¡YA!... Hoy toca: “Hago burbujas”
Prepara un bol lleno de agua. Sopla con una caña en el agua y verás cómo van saliendo burbujas.


¡HASTA EL LUNES!

#LoEstamosConsiguiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario