Haz memoria… ¿Cómo ha ido esa rima “Un niño hay aquí”? Nosotras diríamos que ya te la sabes de carrerilla y te sale sola.
Cuando estés preparado empezaremos a estudiar el CALENDARIO. Ya sabes… lo de siempre, estoy segura que los haces ya casi, casi sólo (el día, el tiempo, el viento…). Hoy es VIERNES, y los viernes cantaremos y bailaremos muy especialmente. Hoy también vamos a LEER unos cuantos nombres de nuestros compañeros, vamos a adivinar unos cuantosnombres de nuestros compañeros pero sólo viendo sus iníciales… ¡Esto se complica un pelín!
Y ahora vamos a CONTAR las letras que tienen unos cuantos nombres de nuestros compañeros, los que tú quieras (muy despacio y señalando la letra con nuestro dedo para no dejarnos ninguna por contar). Dices el número que te resulta y ya está.
Prepara tu ordenador que vamos a ver un vídeo de SONIDO y de SILENCIO:
¡A JUGAR CON EL SILENCIO Y CON EL SONIDO!
Este juego puedes hacerlo sin música pero si te quieres animar un poquito más puedes poner la música que a ti más te guste y seguir los ritmos, ¿te atreves? (puedes alternar las dos posibilidades para trabajar la atención y percepción visual y la auditiva)
También podemos dejar que los niños y niñas intenten averiguar y expliquen lo que hay que hacer a través de las secuencias de imágenes (la primera de ellas la hace el adulto para que tengan un ejemplo)
- Haz ruido con tus manos ¿Puedes hacer sonidos diferentes con ellas? Pero… ¡ATENCIÓN ATENCIÓN!... tus manos dejarán de sonar (harán silencio) cuando levante la mano la persona que esté contigo (si lo has hecho sin música) o cuando deje de sonar la música.
- ¿Y si hacemos los mismo con los pies? ¿Puedes hacer sonidos diferentes con ellos? ¡ADELANTE! ¡SE QUE LO VAS A HACER FENOMENAL!
- Estoy pensando… ¿Si cogemos una silla y hacemos ruido y silencio con ella? ¿Se pueden hacer diferentes ruidos con ella?
• ¿TE HA RESULTADO DIVERTIDO?... AHORA HARÁS EXACTAMENTE LO MISMO PERO MOVIÉNDOTE. MIRA ASÍ:
- Muévete a la vez que haces ruido con tus manos (con o sin música). Recuerda: mano arriba o fin de música significa dejar de hacer ruido y, además, quedarte inmóvil.
- Haremos exactamente lo mismo con los pies: haremos ruido con ellos y nos moveremos hasta que veamos la mano arriba o dejemos de escuchar la música.
- ¿Invitamos a bailar a la boca y a la lengua? ¿Puedes hacer sonidos diferentes? ¡HAY UN MONTÓN! Ya sabéis que la Señora Lengua es muy divertida e inquieta y le encanta bailar. Pero habrá que recordarle que cuando veamos la mano arriba o deje de sonar la música tendrá que dejar de hacer ruido y permanecer inmóvil.
- ¿Qué ruidos podemos hacer con los ojos, con la nariz o con los dedos?
• ¿HACEMOS MÁS RUIDOS?
Fíjate en las imágenes ¿adivinas el ruido que tienes que hacer?
- Llorar. ¿Con qué lloras?
- Reír. ¿Con qué ríes?
- Comer. ¿Con qué comes?
- Besar. ¿Con qué besas?
- Bostezar. ¿Con qué bostezas?
- Cantar. ¿Con qué cantas?
- Soplar. ¿Con qué soplas?
- Toser. ¿Con qué toses?
- Tragar. ¿Con qué tragas?
- Estornudar. ¿Con qué estornudas?
- Oler. ¿Con qué hueles?
- Aplaudir. ¿Con qué aplaudes?
- Sonarse. ¿Con qué te suenas?
- Chasquear. ¿Con qué chasqueas?
- Zapatear. ¿Con qué zapateas?
- Roncar. ¿Con qué roncas?
¡A CANTAR…! ¡A BAILAR…!
…Hasta aprender la canción “ACÁ TÁ“ de Canticuénticos:
Y como siempre os decimos… puedes dejarlo ya y continuar por la tarde con los ejercicios propuestos por Eva, el inglés, rimas, estimulación del lenguaje… o como tú quieras…
YA SABEIS QUE TENÉIS TODO EN LAS DISTINTAS PESTAÑAS DEL BLOG PERO OS DEJAMOS ALGUNOS ENLACES.
CIRCUITO 3: https://lospequesdelmames.blogspot.com/search/label/PSICOMOTRICIDAD
RIMAS:
LIBÉLULA LILA:
https://www.youtube.com/watch?v=LCpT6ZyohZw
EL GUSANITO:
https://drive.google.com/file/d/12cD5tuXm2bxr074FUrc2ZLd40sShQ1bu/view?usp=sharing
PIENSA un poquito y dime: ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué te ha gustado más? ¿Qué te ha gustado menos?
Toca relajarse….”Soy una pelota”: Soy una pelota hinchada. ¡Una abeja viene, me pica y me deshincho! Suelto el aire por la boca y todo mi cuerpo va a quedar deshinchado.
¡Hasta el Lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario