ACTIVIDADES 14 Y 15 DE ABRIL
¿Qué tal estos días de descanso?
Me imagino que un poquito más relajados y con ganas de
retomar nuestras actividades del cole.
Esperamos que estéis todos bien y que llevéis está situación
de la mejor manera posible.
Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para
proponeros una serie de actividades con las que os lo vaís a pasar genial y
además vaís a aprender muchas cosas.
Os transmitimos mucho ánimo y paciencia ante esta situación.
¡Seguro que lo vaís a hacer fenomenal!
Estas actividades son para realizarlas en dos días, cada uno
puede distribuirlas como quiera.
Comenzamos realizando la asamblea. (Recordad que las
actividades de la misma están concretadas en las propuestas del día 1 de abril).
Una vez que hemos realizado las
actividades como maquinistas, vamos a comenzar con las canciones de inglés.
A continuación, escucharemos y veremos el cuento “¿A
QUÉ SABE LA LUNA? ¿Cómo? Pues nos lo pueden contar si tenemos a mano este
cuento en papel pero también lo podemos ver a continuación
Una vez visto y escuchado el cuento os planteamos las
siguientes propuestas:
- 1- Escribimos el título del cuento.
- 2- Nos dibujamos con nuestra familia alcanzando la
luna.
- 3- Imitamos a un animal haciendo sus movimientos
para que los papás adivinen cual es.
- 4- Escribimos el nombre de los animales en el mismo
orden en el que aparecen en el cuento (tortuga, elefante, jirafa, cebra, león,
zorro , mono y ratón)
- 5- Escribimos los ordinales del 1 al 8
- 6- Asociamos
1º León
2º
Elefante
3º Cebra
4º Mono
5º Tortuga
6º Ratón
7º Zorro
8º Jirafa
- 7- Os animamos a cantar y bailar la canción "VUELA LA LUNA"
8- Completar de forma oral las siguientes frases
con la palabra ENCIMA o DEBAJO
El elefante está ____________________de la
tortuga
La cebra está ____________________ del león
……….
- 10- Adivina, adivinanza
Los papás van a leer unas adivinanzas y a
ver si sabéis la solución.
También podéis practicar la lectura.
LA CABEZA, LAS PATAS Y LOS PIES
¿QUIÉN ES?
FINO OLFATO Y DUROS PIES
Y LAS MAYORES NARICES
QUE EN EL MUNDO PUEDA HABER
SOLO SI FUERAS MOSQUITO
LE VERÍAS LA NARIZ
PERO NUNCA ME METO EN LA CAMA
SOY FUERTE Y MUY VELOZ
ABRO LA BOCA TAN GRANDE
QUE DOY MIEDO CON MI VOZ
QUE DOY MIEDO CON MI VOZ
CON FRECUENCIA SOY PELIRROJO
TENGO OREJAS PUNTIAGUDAS
Y UNA COLA TÚPIDA
YO NO DISCURRO NADA
Y LAS QUE REPITO
SON UNA MONADA
SOY PEQUEÑITO
CON PATAS Y RABO
ME VOY A CASA
QUE VIENE EL GATO
- 11- Responde a estas preguntas
- ¿Crees que sin la colaboración de todos los
animales hubiesen podido llegar a tocar la luna?
- ¿Cuándo colaboras tú con los demás?
- ¿Cómo te sientes cuando colaboras?
- ¿Cómo te sientes cuando colaboras?
- 12- Dibujar la luna y decorarla con papeles
brillantes, gomets…
- 13- Juego “Pilla la luna”
El niño se coloca a un lado de la
habitación o pasillo. En el otro extremo se coloca el dibujo de la luna.
Deben de dar tantos pasos como se les diga
de la forma que lo haría el animal indicado, por ejemplo: tres pasos de
elefante, dos pasitos de tortuga….
Al final del juego (Cuando llegan donde
está la luna) El niño podrá averiguar a qué sabe la luna (Cuando llegue a la
luna habrá un caramelo, bombón, chuche o algo que le guste…. Detrás de ella)
Nos despedimos cantando en inglés
Un
saludo y mucho ánimo.
Nos vemos mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario