lunes, 13 de abril de 2020

TOCAMOS LA LUNA

ACTIVIDADES 14 Y 15 DE ABRIL


¿Qué tal estos días de descanso?

Me imagino que un poquito más relajados y con ganas de retomar nuestras actividades del cole.

Esperamos que estéis todos bien y que llevéis está situación de la mejor manera posible.

Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para proponeros una serie de actividades con las que os lo vaís a pasar genial y además vaís a aprender muchas cosas.

Os transmitimos mucho ánimo y paciencia ante esta situación.

¡Seguro que lo vaís a hacer fenomenal!

Estas actividades son para realizarlas en dos días, cada uno puede distribuirlas como quiera.

Comenzamos realizando la asamblea. (Recordad que las actividades de la misma están concretadas en las propuestas del día 1 de abril).

Una vez que hemos realizado las actividades como maquinistas, vamos a comenzar con las canciones de inglés.











A continuación, escucharemos y veremos el cuento “¿A QUÉ SABE LA LUNA? ¿Cómo? Pues nos lo pueden contar si tenemos a mano este cuento en papel pero también lo podemos ver a continuación





Una vez visto y escuchado el cuento os planteamos las siguientes propuestas:

-          1-  Escribimos el título del cuento.

-         2-   Nos dibujamos con nuestra familia alcanzando la luna.

-         3-   Imitamos a un animal haciendo sus movimientos para que los papás adivinen cual es.

-        4-   Escribimos el nombre de los animales en el mismo orden en el que aparecen en el cuento (tortuga, elefante, jirafa, cebra, león, zorro , mono y ratón)

-          5-  Escribimos los ordinales del 1 al 8

-          6-  Asociamos

                                León
    2º                               Elefante
  3º                                Cebra
 4º                                Mono
   5º                               Tortuga
 6º                                Ratón
                                Zorro
 8º                                Jirafa


-          7-  Os animamos a cantar y bailar la canción "VUELA LA LUNA"



8-  Completar de forma oral las siguientes frases con la palabra ENCIMA o DEBAJO

         El elefante está ____________________de la tortuga
La cebra está ____________________ del león
……….

-         9- Leemos con ayuda de los papás la siguiente poesía





-          10-  Adivina, adivinanza

Los papás van a leer unas adivinanzas y a ver si sabéis la solución.

También podéis practicar la lectura.

                                     LENTA DICEN QUE ES
PORQUE SOLO ASOMA
LA CABEZA, LAS PATAS Y LOS PIES 
¿QUIÉN ES?








TIENE FAMOSA MEMORIA
FINO OLFATO Y DUROS PIES
Y LAS MAYORES NARICES
QUE EN EL MUNDO PUEDA HABER





                      

 CON SU LARGO CUELLO 
PASEA MUY FELIZ
SOLO SI FUERAS MOSQUITO
LE VERÍAS LA NARIZ


DE RAYAS ES MI PIJAMA
PERO NUNCA ME METO EN LA CAMA










TENGO UNA LARGA MELENA
SOY FUERTE Y MUY VELOZ
ABRO LA BOCA TAN GRANDE
QUE DOY MIEDO CON MI VOZ








VENGO DE LA FAMILIA DEL LOBO Y DEL PERRO
CON FRECUENCIA SOY PELIRROJO
TENGO OREJAS PUNTIAGUDAS
Y UNA COLA TÚPIDA









DE LAS COSAS QUE HAGO
YO NO DISCURRO NADA
Y LAS QUE REPITO
SON UNA MONADA


SOY PEQUEÑITO
CON PATAS Y RABO
ME VOY A CASA
QUE VIENE EL GATO



-          11-  Responde a estas preguntas

  ¿Crees que sin la colaboración de todos los animales hubiesen podido llegar a tocar la luna?

-  ¿Cuándo colaboras tú con los demás?

- ¿Cómo te sientes cuando colaboras?

-         12-   Dibujar la luna y decorarla con papeles brillantes, gomets…

-          13- Juego “Pilla la luna”

El niño se coloca a un lado de la habitación o pasillo. En el otro extremo se coloca el dibujo de la luna.
Deben de dar tantos pasos como se les diga de la forma que lo haría el animal indicado, por ejemplo: tres pasos de elefante, dos pasitos de tortuga….
Al final del juego (Cuando llegan donde está la luna) El niño podrá averiguar a qué sabe la luna (Cuando llegue a la luna habrá un caramelo, bombón, chuche o algo que le guste…. Detrás de ella)




Nos despedimos cantando en inglés




Un saludo y mucho ánimo.

Nos vemos mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario