¡Buenos días chic@s!:
La canción de “Buenos días”
Hoy voy a mirar yo primero el día en el calendario.
Es miércoles. Voy a nombrar yo sola los
días de la semana , cuando diga miércoles me voy a callar y vas a seguir tú también
sol@. Para eso tendrás que prestar mucha atención y tener tu oído muy atento…Empiezo…
La canción “Los días de la semana”.
Vas a meter en la caja de la “U” los días de la semana
que suene la “U” en su nombre. Son dos.
¿Qué nombres están dentro de la caja? … lunes y jueves.
¿Hay algún nombre de
tus compañer@s que meterías también
dentro de la caja con lunes y jueves? ¿Conoces otros nombres que tengan la
letra “U”?
¿Sabes…? La letra “U”
se muere de ganas de saludarte. La rima “Saludo de las vocales”.
Empieza por la letra “U” que lleva un rato esperando. Luego sigue con el resto
de vocales sin dejarte ninguna.
¿Sabes qué ficha
NUMICOM es la del 10?...... ¿Qué color?...... azul oscuro.
¿Sabes qué números son el resto de las fichas NUMICOM anteriores? Dime el color y los señalas en la recta
numérica.
Busca tu calendario. Ahora te toca a ti colorear el día
señalado de hoy. Miércoles, día 10.
¿Sabes cómo se llama el
mes en el que estamos?...... junio. ¿Suena la “U” en su nombre, lo meterías
en la caja de la “U”?...... Sí. Recuerda el refrán del mes de junio.
¿Recuerdas en qué
estación estamos?...... primavera. ¿Suena la “U” en este nombre?...... No.
¿El tiempo?
Cuéntame el tiempo que hace hoy.
¿Qué ropa te puedes
poner hoy para salir a la calle?
Vas a jugar al juego de “Simón dice”.
-
Primero tendrás que
escuchar las órdenes que te da Simón.
-
Luego comprenderás
estas órdenes.
-
Por último harás lo
que la orden te dice.
|
Simón dice: “Busca un objeto redondo y colócalo debajo de la
mesa”.
Simón dice: “Busca un objeto cuadrado y colócalo encima de
la cama”.
Simón dice: “Busca un objeto triangular y colócalo al lado de
la silla”.
Simón dice: “Busca un objeto blando y colócalo detrás de la
puerta”.
Simón dice: “Con una mano te tocas la rodilla y con la otra
la oreja”.
Simón dice: “Con una mano te tocas el ombligo y con la otra
el pie”.
(Este juego fomenta que los
niñ@s desarrollen la comprensión de sencillas órdenes.)
Vas a escuchar el cuento
del erizo Pepincho: “Si yo tuviera una
púa”
Escucha, piensa y contesta:
-
¿Cuál de estos animales no ha salido en el
cuento?
-
¿Para qué quería el conejo una púa del erizo?
-
¿… y el perro para qué quería la púa?
-
¿Crees que las púas son importantes para el
erizo? ¿Por qué?
-
¿Crees que hizo bien en dar todas sus púas a los animales que se las pedían? ¿Por qué?
¿Quieres hacer un erizo Pepincho? Te propongo hacerlo con plastilina casera. Esta plastilina la
vas a fabricar tú en un experimento.
Necesitas estos ingredientes:
-
1 taza de harina de trigo.
-
½ taza de sal fina.
-
1/3 de taza de agua caliente.
-
2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol).
-
Colorante alimenticio.
Así se prepara:
Mezcla la harina, sal y remueve bien. Vierte el colorante alimenticio y el aceite en el
agua caliente y lo agregas removiendo.
Deja enfriar y amasa con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy
seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto puedes modificar añadiendo un poco más de agua o de
harina y sal.
(Para que se mantenga en buen estado hay que
guardarla en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo
está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta.)
Una vez hecha la plastilina, con
ella puedes modelar la forma del erizo (una esfera un poquito aplastada). Las
púas pueden ser palillos o macarrones pinchados en la plastilina.
Si quieres conservar el erizo
hecho con esta plastilina puedes hornearla a 100 grados durante unos minutos.
Dos bolitas negras, dos botones pequeñitos negros, dos lentejas… pueden
ser sus ojos (incrustados o pegados).
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado como te ha quedado Pepincho?
|
|
Busca otro rato ver los vídeos de inglés
y hacer el circuito de Eva
RELAJADOS, LISTOS… ¡YA!
Atención al vaso:
|
Siéntate con los ojos
vendados o cerrados. En silencio, pasaos un vaso de agua. Hay que concentrarse
para que el vaso no se caiga, ni se derrame el agua, y estar atento para cuando
llegue tu turno. Estaréis muy concentrados en la escucha de los sonidos de
vuestro alrededor.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario