miércoles, 10 de junio de 2020

DIVERTITIEMPO 42


¡Buenos días chic@s!:

La canción de “Buenos días”
Hoy voy a mirar yo primero el día en el calendario. Es miércoles. Voy a nombrar yo sola los días de la semana , cuando diga miércoles me voy a callar y vas a seguir tú también sol@. Para eso tendrás que prestar mucha atención y tener tu oído muy atento…Empiezo…



La canción “Los días de la semana”.
Vas a meter en la caja de la  “U” los días de la semana que suene la “U” en su nombre. Son dos.




¿Qué nombres están dentro de la caja? … lunes y jueves.

¿Hay algún nombre de tus compañer@s que meterías también dentro de la caja con lunes y jueves? ¿Conoces otros nombres que tengan la letra “U”?

¿Sabes…?  La letra “U” se muere de ganas de saludarte. La rima “Saludo de las vocales”. Empieza por la letra “U” que lleva un rato esperando. Luego sigue con el resto de vocales sin dejarte ninguna.




Sigo con el calendario. Estamos a día 10. ¿Sabes dónde está el número 10 en la tabla numérica de abajo?




¿Sabes qué ficha NUMICOM es la del 10?......  ¿Qué color?...... azul oscuro.



¿Sabes qué números son el resto de las fichas NUMICOM anteriores? Dime el color y los señalas en la recta numérica.

Busca tu calendario. Ahora te toca a ti colorear el día señalado de hoy. Miércoles, día 10.

¿Sabes cómo se llama el mes en el que estamos?...... junio. ¿Suena la “U” en su nombre, lo meterías en la caja de la “U”?...... Sí. Recuerda el refrán del mes de junio.

¿Recuerdas en qué estación estamos?...... primavera. ¿Suena la “U” en este nombre?...... No.

¿El tiempo?  Cuéntame el  tiempo que hace hoy.

¿Qué ropa te puedes poner hoy para salir a la calle?



Vas a jugar al juego de “Simón dice”.
-          Primero tendrás que escuchar las órdenes que te da Simón.
-          Luego comprenderás estas órdenes.
-          Por último harás lo que la orden te dice.

 



Simón dice: “Busca un objeto redondo y colócalo debajo de la mesa”.
Simón dice: “Busca un objeto cuadrado y colócalo encima de la cama”.
Simón dice: “Busca un objeto triangular y colócalo al lado de la silla”.
Simón dice: “Busca un objeto blando y colócalo detrás de la puerta”.
Simón dice: “Con una mano te tocas la rodilla y con la otra la oreja”.
Simón dice: “Con una mano te tocas el ombligo y con la otra el pie”.

(Este juego fomenta que los niñ@s desarrollen la comprensión de sencillas órdenes.)


Vas a escuchar el cuento del erizo Pepincho: “Si yo tuviera una púa”





Escucha, piensa y contesta:
-          ¿Cuál de estos animales no ha salido en el cuento?


-          ¿Para qué quería el conejo una púa del erizo?
-          ¿… y el perro para qué quería la púa?
-          ¿Crees que las púas son importantes para el erizo? ¿Por qué?
-          ¿Crees que hizo bien en dar todas sus púas  a los animales que se las pedían? ¿Por qué?
    


 ¿Quieres hacer un  erizo Pepincho? Te propongo hacerlo con plastilina casera. Esta plastilina la vas a fabricar tú en un experimento.

Necesitas estos ingredientes:
-          1 taza de harina de trigo.
-          ½ taza de sal fina.
-          1/3 de taza de agua caliente.
-          2 cucharadas de aceite vegetal (oliva  o girasol).
-          Colorante alimenticio.

Así se prepara:
Mezcla la harina, sal y remueve bien. Vierte  el colorante alimenticio y el aceite en el agua caliente y lo agregas  removiendo. Deja enfriar y amasa con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto puedes  modificar añadiendo un poco más de agua o de harina y sal.

(Para que se mantenga en buen estado hay que guardarla en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta.)
 Una vez hecha la plastilina, con ella puedes modelar la forma del erizo (una esfera un poquito aplastada). Las púas pueden ser palillos o macarrones pinchados en la plastilina.
Si quieres  conservar el erizo hecho con esta plastilina puedes hornearla a 100 grados durante unos minutos.
Dos bolitas negras, dos botones pequeñitos negros, dos lentejas… pueden ser sus ojos (incrustados o pegados).

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado como te ha quedado Pepincho?



 

  

Busca otro rato ver los vídeos de inglés y hacer el circuito de Eva

RELAJADOS, LISTOS… ¡YA!  

Atención al vaso:
                                                                                
Siéntate con los ojos vendados o cerrados. En silencio, pasaos un vaso de agua. Hay que concentrarse para que el vaso no se caiga, ni se derrame el agua, y estar atento para cuando llegue tu turno. Estaréis muy concentrados en la escucha de los sonidos de vuestro alrededor.

¡HASTA MAÑANA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario