Muy buenos días
¿Qué tal están estos campeones?
Comencemos con una canción que nos conocemos todos muy bien.
Y para seguir, vamos con
las actividades mañaneras (recordad que las tenéis concretadas en el día 1 de
abril).
Oye, os acordáis que número
marcaban las agujas cuando eran, por ejemplo, las 9 en punto (9:00)?
Muy bien, la cortita
señalaba el 9 y la larga el 12.
Pues vamos a aprender
otra cosa…. Vamos a aprender dónde tienen que marcar las agujas cuando son y
cuarto. Esto tiene algo de trampa ya que hay otra hora que es menos cuarto.
Veamos, ¿te acuerdas a qué número marcaba cuando eran por ejemplo… las
9 y cuarto (9:15)?
Rodea el reloj correcto:
Genial (la corta señala al 9 y la larga al 3).
Ahora vamos a señalar el reloj que marca las 3 en punto (3:00).
Muy bien (la corta señala al 3 y la larga al 12).
Oye, y de los dos relojes que nos quedan, ¿sabrías decirme cual es el
que marca las 6 menos cuarto (5.45)? Esto es algo más complicado y lioso…
¡Eso es! El reloj que la corta señala al 6 y la larga al 9.
Pues el reloj que nos queda sin marcar, ¿alguien recuerda que hora
marca?
La corta está señalando al 10 y larga señala al 6 (la mitad del
reloj)…
Muy bien, las 10 y media.
Ahora os toca a vosotros practicar. Os dejo esta hoja en la que salen
estas horas que hemos visto. Tenéis que rodear de:
-
Rojo los
relojes que marcan en punto.
-
Azul los
relojes que marcan y cuarto.
-
Negro los
relojes que marcan y media.
-
Amarillo
los relojes que marcan menos cuarto.
Intentad decir también las horas y ayudaros un poquito de los papis,
mamis, tatis, yayis….
Os animamos a ir practicándolo a lo largo de los días para ir ganando
mayor soltura.
¡Buen trabajo campeones!
Ahora nos vamos a ir a la plataforma de la editorial
Teide. Debemos acceder desde google- weeras teide- weeras platform iniciar
sesión. Las licencias para que los alumnos puedan meterse en la plataforma
WEERAS Teide son:
Usuario:
alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020
Una vez dentro,
entraremos en Lengua 5 MiniTribu- Material de aula- Letras de trazo. Hoy nos
toca trabajar las letras: w- x- y- z.
En cada letra,
repasaremos con el dedo sobre la pantalla; a continuación, marcaremos el
garabato que sale en la derecha e intentaremos repasar la letra sin salirnos.
Y una vez practicadas las grafías, vaya palabras algo complicadas nos
ha tocado hoy, pero, ¿se te ocurre alguna palabra que empiece por estas letras?
Escríbelas en la tabla:
W
|
X
|
Y
|
Z
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|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
Ahora os planteamos un juego.
¿Habéis jugado alguna vez a las palabras encadenadas?
Este juego consiste en unir diferentes palabras, pero para unirlas
debemos de tener en cuenta la última sílaba de la palabra; es decir, la última
sílaba de la palabra, será con la que comience la siguiente palabra.
Os dejo un ejemplo:
ZapaTO- TOmaTE- TElefoNo- NOTA- TAmaRA- RATÓN….
Os podéis ayudar de las palmas para conocer las sílabas de las
palabras si os resulta más fácil.
Yo os voy a dejar la primera palabra y debéis escribir cada palabra
(en minúsculas), en cada vagón.
GOMA-
VENTANA-
VASO-
Buen trabajo campeones!
Ahora os dejamos unos enlaces para jugar a detectives y encontrar las
palabras ocultas. Muy atentos, debéis pensar qué dibujo es cada uno y por qué letra empieza, arrastrando la que consideréis hasta su casilla correspondiente.
Y aquí os dejamos otro juego de rimas. ¿Puedes encontrar la rima a las
palabras que aparecen en los dibujos?
Muy bien campeones.
Y que mejor manera de acabar que con un poco de movimiento.
Vamos a mover esos culetes con el circuito que nos propone Eva:
Volvemos mañana ;)
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