jueves, 4 de junio de 2020

LETRAS VIAJERAS


Muy buenos días
¿Qué tal están estos campeones?
Comencemos con una canción que nos conocemos todos muy bien.



Y para seguir, vamos con las actividades mañaneras (recordad que las tenéis concretadas en el día 1 de abril).

Oye, os acordáis que número marcaban las agujas cuando eran, por ejemplo, las 9 en punto (9:00)?

Muy bien, la cortita señalaba el 9 y la larga el 12.


Pues vamos a aprender otra cosa…. Vamos a aprender dónde tienen que marcar las agujas cuando son y cuarto. Esto tiene algo de trampa ya que hay otra hora que es menos cuarto.



Veamos, ¿te acuerdas a qué número marcaba cuando eran por ejemplo… las 9 y cuarto (9:15)?

Rodea el reloj correcto:


Genial (la corta señala al 9 y la larga al 3).

Ahora vamos a señalar el reloj que marca las 3 en punto (3:00).

Muy bien (la corta señala al 3 y la larga al 12).

Oye, y de los dos relojes que nos quedan, ¿sabrías decirme cual es el que marca las 6 menos cuarto (5.45)? Esto es algo más complicado y lioso…

¡Eso es! El reloj que la corta señala al 6 y la larga al 9.

Pues el reloj que nos queda sin marcar, ¿alguien recuerda que hora marca?

La corta está señalando al 10 y larga señala al 6 (la mitad del reloj)…

Muy bien, las 10 y media.

Ahora os toca a vosotros practicar. Os dejo esta hoja en la que salen estas horas que hemos visto. Tenéis que rodear de:

-          Rojo los relojes que marcan en punto.
-          Azul los relojes que marcan y cuarto.
-          Negro los relojes que marcan y media.
-          Amarillo los relojes que marcan menos cuarto.

Intentad decir también las horas y ayudaros un poquito de los papis, mamis, tatis, yayis….
 

Os animamos a ir practicándolo a lo largo de los días para ir ganando mayor soltura.


¡Buen trabajo campeones!

Ahora nos vamos a ir a la  plataforma de la editorial Teide. Debemos acceder desde google- weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las licencias para que los alumnos puedan meterse en la plataforma WEERAS Teide son:

Usuario: alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020

Una vez dentro, entraremos en Lengua 5 MiniTribu- Material de aula- Letras de trazo. Hoy nos toca trabajar las letras: w- x- y- z.
En cada letra, repasaremos con el dedo sobre la pantalla; a continuación, marcaremos el garabato que sale en la derecha e intentaremos repasar la letra sin salirnos.


Y una vez practicadas las grafías, vaya palabras algo complicadas nos ha tocado hoy, pero, ¿se te ocurre alguna palabra que empiece por estas letras?
Escríbelas en la tabla:

W
X
Y
Z

















Ahora os planteamos un juego.
¿Habéis jugado alguna vez a las palabras encadenadas?

Este juego consiste en unir diferentes palabras, pero para unirlas debemos de tener en cuenta la última sílaba de la palabra; es decir, la última sílaba de la palabra, será con la que comience la siguiente palabra.

Os dejo un ejemplo:
ZapaTO- TOmaTE- TElefoNo- NOTA- TAmaRA- RATÓN….

Os podéis ayudar de las palmas para conocer las sílabas de las palabras si os resulta más fácil.
Yo os voy a dejar la primera palabra y debéis escribir cada palabra (en minúsculas), en cada vagón.

               GOMA

          VENTANA

          VASO

Buen trabajo campeones!

Ahora os dejamos unos enlaces para jugar a detectives y encontrar las palabras ocultas. Muy atentos, debéis pensar qué dibujo es cada uno y por qué letra empieza, arrastrando la que consideréis hasta su casilla correspondiente.




Y aquí os dejamos otro juego de rimas. ¿Puedes encontrar la rima a las palabras que aparecen en los dibujos?


Muy bien campeones.

Y que mejor manera de acabar que con un poco de movimiento.
Vamos a mover esos culetes con el circuito que nos propone Eva:



Volvemos mañana ;)






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