¡Muy buenos días!
¿Qué tal habéis pasado el fin de
semana?
Espero que sigáis todos bien.
Y no sé si sabréis pero, ¿sabéis que pasa hoy?
¡Qué cambiamos de mes! Hoy empezamos JUNIO.
Aquí os dejamos un calendario en el que vamos a apuntar, lo
primero de todo, los cumpleaños de nuestros compañeros:
3- Juan
3- Diego
5- Daniel
26- Nadia
Ahora, vamos a responder a estas preguntas (escribe las
respuestas, inténtalo con minúsculas):
- ¿Cuántos días tiene junio?
- - Escribe los números hasta el 30. Una vez
escritos, vamos a contar de 1 a 30 y, después, de 30 a 1.
- ¿Sabrías
decirme si 30 es par o impar? (Recuerda, si puedes hacer dos montones iguales
será par y, si no puedes hacerlos iguales, será impar. Puedes ayudarte de garbanzos
por ejemplo para hacer estos montones).
- - Oye, ¿y sabes que estación empieza en este mes?
- ¿y cuál hemos acabado?
- ¿y cuál vendrá después?
- - ¿Qué día es hoy? ¿y día de la semana? ¿y año?
- - ¿Qué día hace? Soleado, nublado, lluvioso, nieve…
- - ¿Sabes cuántos grados hace?
- Y para acabar, vas a escribir tu nombre y
apellidos en minúscula. Sí, los dos apellidos.
Y para hoy tenemos…. Una sesión de cavernícolas que nos
mandan nuestros amigos desde Troglolleno.
Una poesía de los cavernícolas. Intentad leerla vosotros solitos.
Ahora, ¡vamos a jugar!
¿Os acordáis de las sílabas, qué
dábamos una palmada por cada una de ellas y contábamos cuántas tenía cada
palabra?
Pues vamos a buscar en esta poesía, palabras que tengan 3
sílabas. Rodéalas en ella y, después, escríbelas aquí.
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Buen trabajo campeones y campeonas.
Y de las rimas, ¿os acordáis?
Riman aquellas palabras que acaban con las mismas letras,
por ejemplo:
PATA- LATA; PALO- MALO; PAPEL- MANTEL…
CASA- PARQUE ¿riman?
¿Podéis encontrar en la poesía las palabras que riman? Para
ello, debéis fijaros solo en las últimas palabras de cada línea (que no se
llaman líneas, en las poesías se llaman versos).
Rodear las palabras que riman
con el mismo color.
Muy bien.
Y ahora, ¿Se os ocurre alguna a vosotros?
Vamos a pensar y a escribirlas:
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
________________________________________________________
Oye, ¿y quién se acuerda de los animales que había en la
prehistoria?
Aquí os dejamos una ficha en la que aparecen 6 animales. Debes
escribir debajo de cada animal su nombre correspondiente. Vamos a intentar
escribirlos en minúsculas.
Ánimo campeones.
Y para acabar os planteamos dos juegos:
Para el primer juego debéis de acceder a la plataforma de la editorial Teide. Debemos acceder
desde google- weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las licencias para
que los alumnos puedan meterse en la plataforma WEERAS Teide son:
Usuario:
alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020
Una vez dentro, entraremos en Cavernícolas. Conocimiento del
entorno 5- Actividades- Ficha 9.
No obstante, os ponemos la imagen aquí y poder realizarla
sin acceder a la plataforma.
Y el segundo juego es escribir un mensaje secreto. Podéis
escribir una frase a vuestras mamis, papis, tatis, yayis… a ver si la adivinan.
Aquí os dejamos los símbolos que debéis de usar para cada
letra. Podéis primero escribir la frase y, después, ir sustituyendo cada
letra por su símbolo correspondiente.
Muy buen trabajo campeones.
Volvemos mañana
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