jueves, 11 de junio de 2020

VEO,,VEO ¿QUÉ VES?


¡¡Buenos días!!


Hoy vamos a OBSERVAR EL ENTORNO para recordar algunos conceptos matemáticos.



¿Recuerdas los CUERPOS GEOMÉTRICOS que viste la semana pasada?



                  CILINDRO          CONO         ESFERA            PRISMA

Busca objetos a tu alrededor que tengan forma de CONO, CILINDRO, ESFERA, PRISMA, agrúpalos según su forma y haz una etiqueta para cada grupo.

A continuación, vamos a la plataforma de la editorial Teide. Debemos acceder desde google- weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las licencias para que los alumnos puedan meterse en la plataforma WEERAS Teide son:

Usuario: alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020


Vas jugar con el ordenador para ello irás a MATEMÁTICAS/5 AÑOS/ MINI TRIBU/OBSERVAMOS EL ENTORNO/ ACTIVIDADES


ACTIVIDAD 1: Reconoce los cuerpos geométricos que te indican



ACTIVIDAD 4: Identifica el cuerpo geométrico que no corresponde a cada colección.



ACTIVIDAD 5: Cuenta cuantos cuerpos geométricos hay de cada tipo


ACTIVIDAD 13: Identifica los objetos que tienen forma de cono

ACTIVIDAD 8: Asocia objetos por su forma (Cilindro, prisma, cubo)





Otros conceptos que vamos a recordar es LIGERO-PESADO

Vas a buscar a tu alrededor objetos ligeros (pesan poco) y pesados (Pesan mucho)

ACTIVIDAD 17: Identifica los objetos ligeros




Completa las siguientes frases(LIGERO-PESADO):

-          La pluma es más____ que la piedra
-          Un globo es más ______________que  una pelota
-          Un folio es más _________ que un cuento
-          Un elefante es muy _________
-          Un mosquito es muy ___________


Ahora te toca manejar el DINERITO, para ello debes preparar monedas de 1 Euro, 2 Euros y billetes de 5 Euros.

Dibuja el dinero que necesitas para pagar estos juguetes:



ACTIVIDAD 19: Cuenta el dinero que hay en los monederos

ACTIVIDAD 20: suma estas cantidades de dinero


Ahora, con tu dinero realiza estas sumas:

2€  + 3 € =
6 € + 5 € =
8 € + 4 € =
10 € + 2 € =

¿Te atreves a resolver un problema? ¡¡Claro que si!!

Quiero comprar una pelota que vale 10 € y un osito que vale 8 € ¿Cuánto tendré que pagar? Dibuja el dinero que necesitas para pagar.


A continuación vamos a elaborar una casita para descomponer números. Os dejamos de modelo la casita del número 4. Ahora os toca a vosotros hacer la casita del números 9.


























A continuación escribimos las sumas correspondientes. En el caso de la casita del 4 sería:

          1+3=4
          2+2=4
          0+4= 4
          3+1=4
Ahora te toca a ti hacerlo con el número 9

 Hemos trabajado el número 9 y ahora vamos a trabajar el 10




En los arcoíris encontraréis el número 10 y en una de las  nubes un número, tenéis que pensar que número tienes que colocar en la otra nube para sumar 10.

Sugerencia. Los arcoíris se pueden recortar y plastificar, para escribir sobre ellos con rotulador borrable, y así podrán ser reutilizables. Se pueden plastificar los números y ponerles velcro.

Para finalizar vamos a ejercitar un poco nuestra memoria con estos memorys



ACTIVIDAD 7, 9,12, 16 Y 24


Acabamos cantando y bailando una canción en inglés



¡¡GOOD BYE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario