¡Buenos días niñ@s!:
Que suene nuestra canción: “Buenos días”,
hoy la vas a cantar y a bailar a buen ritmo
con todo tu cuerpo.
Luego frota tus manos, da palmas,
una mano en puño y la otra estirada ¡cambio! ahora una mano estirada y otra
mano en puño, las dos manos en puño, las dos manos estiradas… ¡Vaya! , nuestras
manos… ¿hacen gimnasia? Noooo , se están preparando para masajear tu cuerpo recitando… ¿qué rima? Si, ¡ya sé que
la habéis adivinado ¡“Yo estoy aquí”, recítala mirándote en
un espejo y tocando tus partes del cuerpo que nombras . Después toca recitar la
rima “Los animalitos buscan casa",
¿ves? tus dedos y manos deben de moverse con agilidad y ya los tienes entrenados.
Te recuerdo que ayer fue miércoles, entonces ¿qué día es hoy? Hoy
es… jueves. Lo vas a comprobar cantando la canción “Los días de la semana” también la bailarás moviéndote como te
apetezca a buen ritmo.
Ayer fue día 6, hoy es día 7. A buscar el número 7 en el calendario .
¿Sabes qué niñ@ tiene ese número de lista? Búscalo en el listado que tienes. El número 7 lo tiene… ¿Sabes quién tiene el
número 1? ¿…y el número 2? ¿…y el número 3? ¡A contar los niñ@s de la clase!
Con cuidado, despacio para no dejarte a ningún niñ@.
¿Sabes cuál es tu número de
lista? Busca tu número y aprende su nombre.
Estamos en el mes de mayo, ¿repites el refrán que te has aprendido? “Las
flores de mayo alegran el ánimo”. ¿Te ha salido sin ayuda?
Nuestra
estación es primavera. Es la estación más colorida del año.
¿Sabes por qué es en la primavera cuando
más colores hay en el campo, en el jardín, en el parque…?. Vas a aprender una poesía muy corta y sencilla
de la primavera.
“La primavera llegó
vuela, vuela mariposa
vuela, vuela
sin parar
Y no olvides que más tarde
el verano llegará.”
Sólo nos falta
mirar en silencio un rato el cielo. ¿Qué tiempo hace? ¿Nubes, sol, nubes y sol? ¿viento?. Vuelve a mirar en
silencio… ¿Qué sonido has escuchado? ¿Qué crees que era lo que ha sonado?
Vas a jugar
con LETRAS Y NÚMEROS…
Prepara este
material que vas a necesitar:
-
Las
etiquetas de los nombres de
los niños de la clase en mayúscula.
- Pinzas de la ropa.
- 9 etiquetas con los numeros
Elige 4
nombres, léelos. Coloca una pinza en cada letra de los nombres elegidos.
Mira está
hecho con los nombres SARA y
PILAR.
Y ahora… ¡a contar las pinzas que has enganchado!. Busca la etiqueta del
número de pinzas que te ha salido y coloca el nombre a su lado. Así el cartel
de SARA y de PILAR se colocaría al lado de…
Amontona los
nombres que están al lado del mismo número.
Escucha, piensa y contesta:
-
¿Qué nombres
están en el mismo número? ¿Qué número es? ¿Cuántos nombres hay?
-
¿Qué
nombres están solos en la etiqueta del número?
¿Qué número es? ¿Cuántos nombres
hay?
-
Sabrías
decir… ¿Qué número es mayor porque tiene más pinzas? ¿Qué número es menor
porque tiene menos pinzas?
-
Sabrías
decir… ¿Qué nombres tienen más letras? ¿Qué nombres tienen menos letras?
Puedes volver a hacer lo
mismo con otros 4 nombres. Las veces que tú quieras con nombres distintos.
¿Lo
dejas ya? Puedes seguir por la tarde con inglés y el circuito
de Eva.
¿Cómo te ha ido el día? ¿Has aprendido algo nuevo
hoy?
Al
final del día, ya sabes para descansar de lo lindo… RELAJADOS,
LISTOS…¡YA!.
De
pie, imagínate que sujetas un hacha con las dos manos y quieres partir un
tronco. Inspira fuerte y sube el hacha bien arriba, espira gritando
“¡Aaaargh!”, y baja con fuerza el hacha para partir el tronco.
¡HASTA MAÑANA!
#LoEstamosConsiguiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario