jueves, 7 de mayo de 2020

DIVERTITIEMPO 18

¡Buenos días niñ@s!:
Que suene nuestra  canción: “Buenos días”,  hoy la vas a cantar y a bailar a buen ritmo con todo tu cuerpo.
Luego frota tus manos, da palmas, una mano en puño y la otra estirada ¡cambio! ahora una mano estirada y otra mano en puño, las dos manos en puño, las dos manos estiradas… ¡Vaya! , nuestras manos… ¿hacen gimnasia? Noooo , se están preparando para masajear tu  cuerpo recitando… ¿qué rima? Si, ¡ya sé que la  habéis adivinado ¡“Yo estoy aquí”, recítala mirándote en un espejo y tocando tus partes del cuerpo que nombras . Después toca recitar la rima “Los animalitos buscan casa", ¿ves? tus dedos y manos deben de moverse con agilidad y ya los tienes entrenados.

Te recuerdo que ayer fue miércoles, entonces ¿qué día es hoy? Hoy es… jueves. Lo vas a comprobar cantando la canción “Los días de la semana” también la bailarás moviéndote como te apetezca a buen ritmo.

Ayer fue día 6, hoy es día 7. A buscar el número 7 en el calendario .
¿Sabes qué niñ@ tiene ese número de lista? Búscalo en el listado que tienes.  El número 7 lo tiene… ¿Sabes quién tiene el número 1? ¿…y el número 2? ¿…y el número 3? ¡A contar los niñ@s de la clase! Con cuidado, despacio para no dejarte a ningún niñ@.
¿Sabes cuál es tu número de lista? Busca tu número y aprende su nombre.

Estamos en el mes de mayo, ¿repites el refrán que te has aprendido?  “Las flores de mayo alegran el ánimo”. ¿Te ha salido sin ayuda?
Nuestra estación es primavera. Es la estación más colorida del año. ¿Sabes por qué es en  la primavera cuando más colores hay en el campo, en el jardín, en el parque…?.  Vas a aprender una poesía muy corta y sencilla de la primavera.
                                               
 “La primavera llegó
vuela, vuela mariposa
vuela, vuela sin parar
Y no olvides que más tarde
el  verano llegará.”







Sólo nos falta mirar en silencio un rato el cielo. ¿Qué tiempo hace? ¿Nubes, sol, nubes y sol? ¿viento?. Vuelve a mirar en silencio… ¿Qué sonido has escuchado? ¿Qué crees que era lo que ha sonado?

Vas a jugar con LETRAS Y NÚMEROS

Prepara este material que vas a necesitar:
-          Las etiquetas de los nombres de los niños de la clase en mayúscula.
-         Pinzas de la ropa.
- 9 etiquetas con los numeros  



  
Elige 4 nombres, léelos. Coloca una pinza en cada letra de los nombres elegidos.
Mira está hecho con los nombres  SARA   y  PILAR.





Y ahora… ¡a contar las pinzas que has enganchado!. Busca la etiqueta del número de pinzas que te ha salido y coloca el nombre a su lado. Así el cartel de SARA y de PILAR se colocaría al lado de…




Amontona los nombres que están al lado del mismo número.

Escucha, piensa y contesta:
-          ¿Qué nombres están en el mismo número? ¿Qué número es? ¿Cuántos nombres hay?
-          ¿Qué nombres están solos en la etiqueta del número?  ¿Qué número es? ¿Cuántos  nombres hay?
-          Sabrías decir… ¿Qué número es mayor porque tiene más pinzas? ¿Qué número es menor porque tiene menos pinzas?
-          Sabrías decir… ¿Qué nombres tienen más letras? ¿Qué nombres tienen menos letras?

Puedes volver a hacer lo mismo con otros 4 nombres. Las veces que tú quieras con nombres distintos.


¿Lo dejas ya? Puedes seguir por la tarde con inglés y el circuito de Eva.

¿Cómo te ha ido el día? ¿Has aprendido algo nuevo hoy?

Al final del día, ya sabes para descansar de lo lindo… RELAJADOS, LISTOS…¡YA!.  

 “Soy un leñador”
De pie, imagínate que sujetas un hacha con las dos manos y quieres partir un tronco. Inspira fuerte y sube el hacha bien arriba, espira gritando “¡Aaaargh!”, y baja con fuerza el hacha para partir el tronco.


  ¡HASTA MAÑANA!
#LoEstamosConsiguiendo

                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario