Hola a todos,
¿Qué tal estáis?
¿Qué tal estáis?
Comencemos la mañana con las actividades propias del
maquinista (recordad que están concretadas en el día 1 de abril).
Una vez que ya hemos acabado con estas actividades, vamos
a pensar un poquito.
¿Echáis de menos jugar con vuestros amigos? ¿Tenéis ganas
de volver a jugar con ellos?
¡Tengo una idea!. Podemos jugar con nuestros amig@s aunque
no estemos con ell@s. Será un juego
distinto porque no podemos estar junt@s pero seguro que os va a divertir.
Vamos a jugar con nuestra
imaginación. ¿Os apetece?
Pero, antes de comenzar, vamos a escuchar la canción que nos indica que vamos a empezar
nuestro juego de pensar:
Ahora, vamos a recordar alguna
norma que al estar en casa son algo diferentes pero debemos de cumplirlas
también:
· Escuchar
con atención, siempre mirando la cara
del que nos habla, y en silencio.
·
Antes de
contestar, debemos de pensar que vamos a responder.
·
Estar
felices y divertidos. Nunca tristes y malhumorad@s.
Ahora sí, ¡COMENCEMOS!
Vas a elegir a 8 compañeros de clase. ¿Cómo? Pues girando esta ruleta 8 veces. Fíjate muy bien cuál es la de tu clase.
RULETA 5 AÑOS A
RULETA 5 AÑOS A
RULETA 5 AÑOS B
Vas a escribir cada nombre en un papelito, con un total de ocho papelitos.
A continuación, vas a dibujar
a estos amigos en siluetas. Fíjate en el color de los ojos, color del pelo,
pelo largo o corto, pelo liso u ondulado o rizado, color de la piel, si lleva
gafas… También su silueta será grande si piensas que el niño es grande o lo
contrario. Anima las siluetas con complementos divertidos hechos con papeles de
otros colores, de revistas, periódicos... (sombreros, zapatos, corbatas, lazos,
guantes...). Una vez elaborados, cuélgales el cartel con su nombre para que no te
confundas. También tienes que dibujarte a ti mismo en un monigote con la
etiqueta de tu nombre.
Y…. ¡A jugar!: “¿Quién
se ha escondido?”.
Te van a esconder un monigote amigo sin que tú lo veas.
Ya con los ojos abiertos deberás adivinar mirando a los que
quedan... ¿quién no está? (se puede
aumentar la dificultad retirando dos o tres amigos monigotes).
- ¿Qué amigo te ha costado más adivinar que faltaba?
¿Por qué crees que ha sido esto?
¿Por qué crees que ha sido esto?
- ¿Qué amigo has adivinado muy rápido que faltaba?
¿Por qué crees que ha sido así?
¿Por qué crees que ha sido así?
- ¿Crees que a todos nos
gustan los mismos juegos?
¿Por qué?
¿Por qué?
- ¿Cómo sería un
mundo sin juegos?
(Habilidades de
investigación)
- Elige a dos amigos, ¿en
qué se parecen el amigo
dibujado “X” al amigo dibujado “Y”? (parecido físico)
dibujado “X” al amigo dibujado “Y”? (parecido físico)
- ¿Podrías agrupar
a estos amigos? ¿De qué manera?
(color de pelo, pelo corto/ pelo largo, llevan sombrero/no
llevan sombrero, color de ojos, manera de ser...)
(color de pelo, pelo corto/ pelo largo, llevan sombrero/no
llevan sombrero, color de ojos, manera de ser...)
- Imagina que quieres jugar a juegos tranquilos, de mesa o
quieres jugar a juegos movidos, de carreras...
¿A qué amigo llamarías?
quieres jugar a juegos movidos, de carreras...
¿A qué amigo llamarías?
(Habilidad de
conceptualización y análisis)
- Pegas en una hoja todos nuestros monigotes amigos
y también el tuyo haciendo una composición y/o representando
que estáis jugando juntos al juego que prefieras
(amigos haciendo una torre, cogidos de la mano haciendo
un corro, abrazados, jugando a la pelota,...). Inventa una frase
o una palabra de ánimo, de que pronto estaréis juntos y
la escribiréis en la hoja.
(Habilidad de
traducción)
LA EVALUACIÓN
Después de jugar con tus amigos monigotes vas a elegir una
de estas tres imágenes.
¿Cuál es la imagen que más te gusta? ¿Por qué has elegido
ésta?
|
|
|
Sigue pensando... ¿Qué te ha parecido este
juego de pensar? ¿Qué es lo que más te ha divertido? ¿Qué es lo que no te ha
gustado?.
¡Buen trabajo campeones! Ahora vamos a trabajar un poquito de inglés con Eva.
Esta semana trabajaremos la sección 5 "Speaking" y la sección 8 "Culture". En "Speaking" encontraréis dos vídeos de "Safari Park" y dos actividades, una es online, en la que tenéis que encontrar los animales escondidos y en la otra actividad debéis dibujar vuestro animal favorito. En la sección "Culture" encontraréis una canción y dos actividades para descargar, son muy sencillas. Como siempre, si termináis la tarea podéis ir a la sección de juegos.
Esta semana trabajaremos la sección 5 "Speaking" y la sección 8 "Culture". En "Speaking" encontraréis dos vídeos de "Safari Park" y dos actividades, una es online, en la que tenéis que encontrar los animales escondidos y en la otra actividad debéis dibujar vuestro animal favorito. En la sección "Culture" encontraréis una canción y dos actividades para descargar, son muy sencillas. Como siempre, si termináis la tarea podéis ir a la sección de juegos.
Y ya para acabar, os voy a plantear un juego en el que
tenéis que estar muy atentos.
¿Queréis saber más?
Os cuento. A continuación aparecen unos dibujos que
corresponden a gestos con las manos, posturas o expresiones con la cara. Debéis
observarlos con mucha atención e intentar imitarlos. Una vez conozcamos todos
gestos y los sepamos hacer, nos debemos de aprender el orden de los diferentes
gestos e intentar repetirlos, pero esta vez sin mirar.
A ver si somos capaces de memorizar todos o hasta donde llegamos.
Practícalo más lento, más rápido, con una mano, con la otra, hacerlo cada línea por separado, intentar unir todas y…. cuando te salga genial, ¿por qué no nos mandas un vídeo para enseñárnoslo?
A ver si somos capaces de memorizar todos o hasta donde llegamos.
Practícalo más lento, más rápido, con una mano, con la otra, hacerlo cada línea por separado, intentar unir todas y…. cuando te salga genial, ¿por qué no nos mandas un vídeo para enseñárnoslo?
Para por la tarde os animamos a realizar las actividades
propuestas de Eva de psicomotricidad, CIRCUITO 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario