Buenos
días ya estamos a jueves ¡¡Qué rápido pasa la semana!!
Comenzamos
como todos días con las rutinas de la asamblea.(Propuesta 1 de abril)
¿Queréis
aprender a reíros del MIEDO? ¿Sabéis hacerlo? Os podemos enseñar....
Mira
estas imágenes. ¿Qué cara crees tú que puede representar el miedo?
Tenemos un
cuento preparado para vosotr@s que se titula “¡Qué miedo!” (de
la autora Lorena Martí). Vamos a escucharlo atentamente y fijarnos en las
imágenes que aparecen en él.
¿Te
ha gustado?
.- 1.-¿A
qué tienes miedo tú?. Lee estas palabras y escribe SI ó NO
FANTASMAS
PAYASOS
ASESINOS
ARAÑAS
MONSTRUOS
VAMPIROS
MOMIAS
FUEGO
ESQUELETOS
PESADILLAS
CUCARACHAS
MURCIÉLAGOS
REYES
MAGOS
OSCURIDAD
2.-
Piensa y contesta:
¿Qué
te pasa a tÍ cuando tienes miedo?
¿Qué
haces para que se te pase?
3.- El niño con el poder de su imaginación cambia
la forma de sus miedos.
Escribe
a qué tenía miedo
4.- Después el niño transforma sus miedos en cosas que le dan risa. Lee y dibuja
CULETE
Y PEDO
ZANAHORIA
EN COCHE
CACA
DE PERRO
SALCHICHA
EN BAÑADOR
PATATA
VOLADORA
RETRETE
HUEVO
PODRIDO
BOLA
DE PELO
CALZONCILLO
APESTOSO
5.-Vas
a construir “TU CAJITA DE MIEDOS”.
Es una cajita donde guardarás todos los miedos que quieras hacer desaparecer, así aprenderás a reírte de ellos a carcajada.
Es una cajita donde guardarás todos los miedos que quieras hacer desaparecer, así aprenderás a reírte de ellos a carcajada.
El
miedo lo dibujarás en un papel o lo puedes escribir.
Meterás
el papel en la cajita. Tú serás el que guarde la cajita en el lugar que
quieras.
Cuando
hayas conseguido no tener ese miedo dibujado o escrito en el papel, tú serás el
que lo saque de la cajita, lo romperás y lo tirarás el cubo de la basura.
Recuerda
que tienes que ser tú el que lo haga.
Cambia
la forma a tu miedo para que te resulte chistoso y te haga reír, como lo hace
el niño del cuento.
(Los
miedos son habituales en estas edades, suelen ser pasajeros y con poca fuerza
emocional. El acompañar a vuestros hijos en su superación va a favorecer su
seguridad y su confianza. Deberéis hablar con el niñ@ del miedo que quiera
superar y dejar anotado en el papel)
¡Manos
a la obra! Coge una caja. La vas a transformar en la cabeza de un monstruo
monstruoso con unos terroríficos ojos, peluca larga despeinada o calvo, nariz
gigante o nariz enana…. Esto vosotros lo decidiréis, vuestra creatividad manda.
Utilizar los materiales que tengáis por casa: botones, lanas, papeles,
palillos, pajitas de refresco… (Todo vale). No te olvides de abrirle una gran
boca con unos puntiagudos dientes para meter el papel de tu miedo…y luego
sacarlo cuando ya lo tengas vencido. ¡Ánimo!
PODÉIS
HACER UNA FOTO DE TU CAJA DE MIEDOS Y ENVIÁRNOSLA
6.-
Jugaremos a poner caras de alegría, tristeza, enfado o rabia, miedo, calma.
Puede participar toda la familia, los demás deben adivinar qué emoción se está
representando (Podemos hacer este juego delante de un espèjo)
7.- Completamos frases.
Comienzan
los papás o mamás diciendo una frase. Por ejemplo: Yo me siento feliz porque
ayer vi a mi amigo Luis.
Ayer
estaba triste porque no pude salir de paseo.
Después
vosotros debéis completar las frases diciendo cosas o situaciones que os hagan
sentir contentos enfadados, tristes, asustados
YO
ME SIENTO TRISTE PORQUE….
AYER
ME PUSE MUY CONTENTO CUANDO…
ME
ENFADE MUCHO CON LOS PAPÁS PORQUE…
ME
ASUSTÉ CUANDO…
8.-
Vamos a jugar a adivinar que emoción sienten (alegría, tristeza, enfado miedo,
asco, sorpresa…), viendo el vídeo “LA LIGA DE LAS EMOCIONES” . ¡Ya veréis que
bonito es!!
9.-
Ahora vamos a mover nuestro cuerpo con las actividades propuestas por Eva en el
CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD de esta semana
¡HASTA
MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario