¡Buenos días, mis niñ@s!:
Vas a cantar la canción:
“Buenos días” bailando sólo con tus
manos. ¿Cómo? marcarás la pulsación de la canción con palmadas. Las palmadas son
como los latidos del corazón de la canción. Entonces tienen que sonar siempre
igual de rápidos o igual de lentos. Mira sonarán a igual ritmo...
¿Cómo
vas de rimas? Vamos a comprobar que
te salen de rechupete… “Yo estoy aquí”
si te tocas las partes del cuerpo seguro que te irás despejando rápido, igual
estás aún un poco dormido. ¿Sabes que te están esperando unos cuantos animalitos
para entrar a su casa? Ayúdales a encontrarla recitando la rima “Los animalitos buscan casa”. ¡Qué
contentos los has dejado!
Otra
canción, la de “Los días de la semana”.
La vas a cantar con baile de manos. Vas a hacer sonar la pulsación de la
canción con palmas y palmada en la mesa. Pero ya hemos dicho antes que como es
el latido del corazón de la canción las palmadas sonaran igual de rápidas
siempre, a igual ritmo. Mira el dibujo…
Busca el calendario.
¿Qué día toca hoy señalar?... Hoy es miércoles.
Es día… día 13.
¿Qué
día de la semana pasada fue también miércoles? Está señalado y está en la misma
columna que el día de hoy…Fue el día 6. ¡Bien!
Busca
en la lista de tus compañer@s quién tiene el número13. ¿Lo has encontrado? El número 13 lo tiene… ¡A
contar hasta el número 13! 1, 2, 3, 4…
Busca
tu número de lista. ¿Te has
aprendido cuál es? ¿Cómo se llama? ¿Qué niñ@ tienes delante? ¿Qué niñ@ tienes
detrás?
¿Sabes por qué el mes de mayo es alegre? Sí, porque salen las flores. Recuerda “Las flores de
mayo alegran el ánimo”.
Y para que no
se te olvide tampoco que estamos en primavera dí las palabras que faltan en la poesía que te has aprendido…
“La _______
llegó
vuela, vuela ________
vuela, vuela sin ________
Y
no olvides que más _______
el
_______ llegará.”
Sí, no se te olvide de
comprobar el tiempo que hace hoy. Así podrás elegir la ropa que te vas a poner
hoy para salir a la calle.
Hoy te vamos a proponer un paseo rodado. Seguramente no has hecho nunca
nada parecido. El paseo consiste en descubrir cosas de la calle que pueden rodar. Ya sabes… cosas redondeadas, sin
esquinas. Para eso tendrás que mirar con
mucha atención y recordarlas.
Cuando llegues a casa, puedes
dibujar esas cosas que hayas visto que puedan rodar o si prefieres puedes
escribir una lista con sus nombres,
Y después sigue el paseo rodado
por tu casa. Aquí vas a coger 5
objetos redondeados para jugar con ellos.
Los escondes bajo una tela o te tapas los ojos. Debes de adivinar qué
objeto estás tocando sin mirar ¡ojo!…
Esto es adivinar con el tacto,
tocando con las manos.
Vas a encender el ordenador. En la página plataforma Weeras platform/ matemáticas 3-
minitribu /COMENZAMOS / ACTIVIDADES/ 9, 10, 11, 12, 13 y 14.
Mira estas fotos de objetos que
ruedan. Tienen forma de esferas
y de cilindros.
Señala las esferas… ¿Ya? Después
señala los cilindros… ¿Ya?
¿Cuál?... La
caja tiene forma de prisma y no rueda, sólo se puede arrastrar.
¿Cuántas esferas
hay? ¿Cuántos cilindros hay? ¿Qué hay más esferas o cilindros? ¿… o hay tantas
esferas como cilindros?
Lo puedes
dejar. Por la tarde diversión asegurada con los videos
de inglés y el circuito de Eva.
Y hoy... con un divertido cuento titulado
“Todos
bostezan”.
Lo escucharás y verás en este
enlace
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario