miércoles, 13 de mayo de 2020

DIVERTITIEMPO 22

¡Buenos días, mis niñ@s!:

Vas a cantar la canción: “Buenos días” bailando sólo con tus manos. ¿Cómo? marcarás la pulsación de la canción con palmadas. Las palmadas son como los latidos del corazón de la canción. Entonces tienen que sonar siempre igual de rápidos o igual de lentos. Mira sonarán a igual ritmo...


¿Cómo vas de rimas? Vamos a comprobar que te salen de rechupete… “Yo estoy aquí” si te tocas las partes del cuerpo seguro que te irás despejando rápido, igual estás aún un poco dormido. ¿Sabes que te están esperando unos cuantos animalitos para entrar a su casa? Ayúdales a encontrarla recitando la rima “Los animalitos buscan casa”. ¡Qué contentos los has dejado!
Otra canción, la de “Los días de la semana”. La vas a cantar con baile de manos. Vas a hacer sonar la pulsación de la canción con palmas y palmada en la mesa. Pero ya hemos dicho antes que como es el latido del corazón de la canción las palmadas sonaran igual de rápidas siempre, a igual ritmo. Mira el dibujo…


Busca el calendario. ¿Qué día toca hoy señalar?... Hoy es miércoles. Es día… día 13.
¿Qué día de la semana pasada fue también miércoles? Está señalado y está en la misma columna que el día de hoy…Fue el día 6. ¡Bien!
Busca en la lista de tus compañer@s quién tiene el número13.  ¿Lo has encontrado? El número 13 lo tiene… ¡A contar hasta el número 13! 1, 2, 3, 4…
Busca tu número de lista. ¿Te has aprendido cuál es? ¿Cómo se llama? ¿Qué niñ@ tienes delante? ¿Qué niñ@ tienes detrás?

¿Sabes por qué el mes de mayo es alegre? Sí, porque salen las flores. Recuerda  “Las flores de mayo alegran el ánimo.

Y para que no se te olvide tampoco  que estamos en primavera dí las palabras que faltan en la poesía  que te has aprendido…

          “La _______  llegó
                                                      vuela, vuela ________

           vuela, vuela sin ________            
           Y no olvides que más _______
       el  _______  llegará.”





Sí, no se te olvide de comprobar el tiempo que hace hoy.  Así podrás elegir la ropa que te vas a poner hoy para salir a la calle.

Hoy te vamos a proponer un paseo rodado. Seguramente no has hecho nunca nada parecido. El paseo consiste en descubrir cosas de la calle que pueden rodar. Ya sabes… cosas redondeadas, sin esquinas.  Para eso tendrás que mirar con mucha atención y recordarlas.
Cuando llegues a casa, puedes dibujar esas cosas que hayas visto que puedan rodar o si prefieres puedes escribir una lista con sus nombres,
Y después sigue el paseo rodado por tu casa. Aquí vas a coger 5 objetos redondeados para jugar con ellos.  Los escondes bajo una tela o te tapas los ojos. Debes de adivinar qué objeto estás tocando sin mirar ¡ojo!…  Esto es adivinar con el tacto, tocando con las manos.

 Vas a encender el ordenadorEn la página plataforma Weeras platform/ matemáticas 3- minitribu /COMENZAMOS / ACTIVIDADES/ 9, 10, 11, 12, 13 y 14.


Mira estas fotos de objetos que ruedan. Tienen forma de esferas y de cilindros.
Señala las esferas… ¿Ya? Después señala los cilindros… ¿Ya?



 ¿Hay algún objeto que no puede rodar?
¿Cuál?... La caja tiene forma de prisma y no rueda, sólo se puede arrastrar.


¿Cuántas esferas hay? ¿Cuántos cilindros hay? ¿Qué hay más esferas o cilindros? ¿… o hay tantas esferas como cilindros?

Lo puedes dejar. Por la tarde diversión asegurada con los videos de inglés y el circuito de Eva.
  
“RELAJADOS, LISTO….¡YA!”...

Y hoy... con un divertido cuento titulado “Todos bostezan”.
Lo escucharás y verás en este enlace    


¡HASTA MAÑANA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario