¡Buenos días chic@s!:
Las rimas: “el saludo de las vocales” y
“Las liebrecitas”
Las canciones: “Buenos días” y
“Los días de la semana”
Hace mucho que no has leído los nombres de tus
compañer@s. Coge las etiquetas y … ¡a leer! A ver si consigues leerlos todos… ¡Ánimo!
Con el calendario delante…
¿Qué día de la semana es hoy?... Viernes!
¿Qué días de la
semana faltan para terminar la semana?... el sábado y el domingo.
Señala el día 29,
que es el día de hoy. ¿Cuántos días
quedan para terminar el mes de mayo? ¡Solo dos!
Cuenta hasta el día de hoy… (1,2,3, 4…28 y 29).
Puedes ayudarte con el calendario. Busca quiénes son los
vecinos del día 29…
¿Qué
tiempo hace hoy? ¿Qué ropa te vas a poner hoy? Explica qué
llevas y cómo es tu ropa (colores, dibujos, falda, pantalón, camisa, camiseta,
calcetines, deportivas, zapatos …). Para no dejarte nada… empieza por lo que
llevas en los pies y ve subiendo hacia arriba, hasta llegar a tu cabeza.
Quiero
que en tu paseo por la calle observes los árboles que te encuentres… ¿Qué colores ves en ellos? ¿Tienen todos
muchas o pocas hojas? ¿Ves alguna flor?
Te
voy a contar algunas historias…musicales. ¡Y es que casi todos los viernes son
musicales!
Las ocho
notas musicales quieren
visitar a la señora trompeta. Para llegar a su casa tienen que tocar música
fuerte y música suave. Mira lo que les ocurre…
Escucha esta otra historia.
Los
pasos del elefante suenan fuertes.
Pasea como el elefante haciendo sonar muy fuerte los pasos (por eso llevan el
punto grande).
En
cambio, los pollitos caminan con
pasos suaves. Pasea como los pollitos haciendo sonar suave los pasos (por eso
llevan el punto pequeño).
Vas a seguir jugando con tu oído, sonidos
fuertes y sonidos suaves.
Escucha
las voces de las ovejas de este vídeo. Las
ovejas balan… ¿Lo sabías? Unas balan fuerte y otras balan suave. Vas a
escucharlas. Señala el punto grande si la oveja bala fuerte. Señala el punto
pequeño si la oveja bala suave. Los
tienes en las siguientes etiquetas. ¿Preparad@?
(el video
propone hacerlo con números y letras. Nosotr@s lo haremos señalando el punto
grande o el pequeño según se escuche el sonido fuerte o el sonido suave.)
Te
propongo un juego- dictado de
intensidades. Observa los siguientes carteles. Harás la secuencia de los
tres sonidos que estén dibujados. Puedes hacer los sonidos que tú quieras…
golpes con la palma de tu mano en la
mesa o golpes con el puño, golpes con una cuchara en un vaso o en un plato, palmadas…
Hago el primero y luego sigues tú. Hago palmadas
Ahora tú.
Y ahora nada mejor que bailar
una canción de animales. Primero vas a
ver el vídeo una vez y luego lo vuelves a ver pero esta vez bailando como te
enseña…
Ya sabes… encuentra otro rato para ver los
vídeos de inglés y el circuito de Eva.
Piensa lo que has hecho hoy. ¿Algo te has enfadado? ¿Has buscado en la ruleta de fuera enfados la solución a tu enfado para que se pase cuanto antes?
RELAJADOS, LISTOS…¡YA! “Si… ¿es dulce o salado?” Tápate los
ojos. Comprobarás que solo con este gesto se potencian tus otros sentidos. Pide
a alguien que te dé a probar diferentes alimentos e intenta reconocer si se
trata de algo dulce o salado.
¡Hasta
mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario