viernes, 29 de mayo de 2020

DIVERTITIEMPO 34



¡Buenos días chic@s!:
Las rimas: “el saludo de las vocales” y “Las liebrecitas”

Las canciones: “Buenos días” y “Los días de la semana”
 Hace mucho que no has leído los nombres de tus compañer@s. Coge las etiquetas y … ¡a leer! A ver si consigues leerlos todos… ¡Ánimo!

Con el calendario delante…
¿Qué día de la semana es hoy?... Viernes!
¿Qué días de la semana faltan para terminar la semana?... el  sábado y el domingo.
Señala el día 29, que es el día de hoy.  ¿Cuántos días quedan para terminar el mes de mayo? ¡Solo dos!
Cuenta hasta el día de hoy… (1,2,3, 4…28 y 29).
Puedes ayudarte con el calendario. Busca quiénes son los vecinos del  día 29…


¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué ropa te vas a poner hoy? Explica qué llevas y cómo es tu ropa (colores, dibujos, falda, pantalón, camisa, camiseta, calcetines, deportivas, zapatos …). Para no dejarte nada… empieza por lo que llevas en los pies y ve subiendo hacia arriba, hasta llegar a tu cabeza.


Quiero que en tu paseo por la calle observes  los árboles que te encuentres…  ¿Qué colores ves en ellos? ¿Tienen todos muchas o pocas hojas? ¿Ves alguna flor?

Te voy a contar algunas historias…musicales. ¡Y es que casi todos los viernes son musicales!

Las ocho notas musicales quieren visitar a la señora trompeta.  Para llegar a su casa tienen que tocar música fuerte y música suave. Mira lo que les ocurre…



 Escucha esta otra  historia.

Los pasos del elefante suenan fuertes. Pasea como el elefante haciendo sonar muy fuerte los pasos (por eso llevan el punto grande).

En cambio, los pollitos caminan con pasos suaves. Pasea como los pollitos haciendo sonar suave los pasos (por eso llevan el punto pequeño).




 Esta historia tiene música, entonces es una canción. ¡Escúchala!... pero  cantarás el “POM” del elefante fuerte y cantarás suave el “pin” de los pollitos.





Vas a seguir jugando con tu oído, sonidos fuertes y sonidos suaves.

Escucha las voces de las ovejas de este vídeo. Las ovejas balan… ¿Lo sabías? Unas balan fuerte y otras balan suave. Vas a escucharlas. Señala el punto grande si la oveja bala fuerte. Señala el punto pequeño si la oveja bala suave.  Los tienes en las siguientes etiquetas. ¿Preparad@?


 (el video propone hacerlo con números y letras. Nosotr@s lo haremos señalando el punto grande o el pequeño según se escuche el sonido fuerte o el sonido suave.)



Te propongo un juego- dictado de intensidades. Observa los siguientes carteles. Harás la secuencia de los tres sonidos que estén dibujados. Puedes hacer los sonidos que tú quieras… golpes con  la palma de tu mano en la mesa o golpes con el puño,  golpes con  una cuchara en un vaso o en un plato, palmadas…
Hago el primero y luego sigues tú. Hago palmadas



Ahora tú.


Y ahora nada mejor que bailar una canción de animales.  Primero vas a ver el vídeo una vez y luego lo vuelves a ver pero esta vez bailando como te enseña…



Ya sabes… encuentra otro rato para ver los vídeos de inglés y el circuito de Eva.


Piensa lo que has hecho hoy. ¿Algo te has enfadado? ¿Has buscado en la ruleta de fuera enfados la solución a tu enfado para que se pase cuanto antes?









RELAJADOS, LISTOS…¡YA!  “Si… ¿es dulce o salado?” Tápate los ojos. Comprobarás que solo con este gesto se potencian tus otros sentidos. Pide a alguien que te dé a probar diferentes alimentos e intenta reconocer si se trata de algo dulce o salado.


¡Hasta mañana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario