¿Cómo estáis?
Esperamos que estéis llevando una semana
fantástica.
Comencemos en 3……2…..1….. ¡¡YA!!
Maquinistas…. ¿qué día es hoy? ¿en qué mes estamos? ¿Qué
fecha tenemos? ¿ya estamos en verano? ¿cuáles eran los días de la semana? ¿y
los meses? ¿Cuántos días tiene mayo?
Vamos a contar hasta 31. Y ahora desde 31,
vamos a contar hasta 1 (recordad que las actividades de la Asamblea las tenéis
concretadas en el día 1 de abril).
Una vez acabadas las tareas de maquinista, vamos a jugar
con los números.
¿Recordáis hace algunos días que trabajamos la mitad?
¿Quién se acuerda qué era la mitad? ¿Podrías decirme cuál
es la mitad de 4? ¿y de 8? ¿y de 12? ¿y de 5?
¡Anda! ¿qué le pasa al 5 que no tiene mitad? (Podéis volver a las actividades del día 7 para recordar algún concepto trabajado).
¡Anda! ¿qué le pasa al 5 que no tiene mitad? (Podéis volver a las actividades del día 7 para recordar algún concepto trabajado).
Hoy vamos a trabajar el DOBLE, ¿y sabéis lo que es el
doble?
El doble es dos veces la cantidad, el número o el tamaño
de lo que tenemos.
Por ejemplo, el doble de 1 es el 1 dos veces, por lo que cogería una pieza de
lego por un lado y por otro lado, otra pieza de lego y después, las juntaría.
¿A que no sabéis cuántas tendría?
Síiii 2 piezas de lego para mi solitaaaa. Así, el doble
de 1 sería…. 2. Muy bien.
¿Queréis probar vosotros solitos?
Vamos a practicar. Aquí os dejo una tabla sobre la que
podéis colocar objetos que tengáis por casa (como migas de pan, bolitas de
plastilina, pinzas, botones…) y construir dobles.
Muy bien campeones.
Ahora os dejamos una ficha para que calculéis dobles.
Podéis ayudaros de la tabla si lo necesitáis.
Mirar lo que he encontrado, una rana que tiene que dar
saltitos por los números dobles y está algo perdida… ¿le ayudamos?
Podéis ir pintando las casillas que vayáis pisando.
Vamos a empezar en el número 2, de ahí saltaremos
al…. Cuando tengamos el camino del 2,
¿probamos a empezar el del 6?
¡Ánimo valientes! ¡A ver hasta qué número somos capaces de llegar!
Para aquellos que se hayan quedado con ganas de más
dobles, os dejamos una actividad para jugar con un dado. Debemos de tirar el
dado y calcular su doble y pintarlo en el cuadrante. Así hasta tener pintados
todos los números.
Para acabar con los números, os dejamos una ficha de
expertos sumadores, ya veréis que bien os sale. Podéis ayudaros de materiales
que tengáis por casa para realizar las sumas (botones, bolitas de plastilina,
pinturas…).´
Buen trabajo campeones y campeonas.
Volvemos mañana
Que descanséis
No hay comentarios:
Publicar un comentario