¡Buenos días!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cargado
las pilas?
Pues… vamos a comenzar la semana y como todos sabemos… comenzamos con las rutinas mañaneras
propias de unos buenos maquinistas.
Así que vamos con las actividades de la
Asamblea y… muy atentos porque ¡¡¡hemos cambiado de mes!!! (recordad que están
concretadas en las actividades del día 1 de abril).
¿Sabéis qué mes empezamos? ¿Cuál hemos acabado? ¿Qué mes
vendrá después de mayo? ¿Y cuántos días tiene este mes? ¿Hay algún día
especial? Rodéalo.
Recuerdo yo que el día 2 es el cumple de Izaskun, el 16 el
de Jesús, el 19 de Adriana, el 22 de Leo y Alex y el 29 de Laia. Vamos a
anotarlos en nuestro calendario.
¡¡Muy bien campeones y campeonas!!
Oye, ¿os acordáis del cuento que trabajamos la semana
pasada? ¿Recordáis su título?
“El zapatero y los duendes”
Pues vamos a intentar leerlo nosotros solitos. Este cuento
es algo diferente al que vimos la semana pasada pero es que un cuento puede ser
contado de muchas maneras. ¿A qué vuestro papá no cuenta el cuento igual que
vuestra mamá? ¿o que vuestros yayos? ¿o tatos?
Para ello, vamos a ir a la plataforma de la editorial Teide.
Debemos acceder desde google- weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las
licencias para que podáis acceder en la plataforma WEERAS Teide
son:
Usuario: alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020
Una vez dentro, clicamos en Lengua 5- Minitribu; Cuentos
populares; El Zapatero y los duendes; Ya en el cuento, podemos escucharlo si
queremos, pero lo que vamos a intentar es ir leyendo nosotros el cuento. Es muy
sencillo y además podemos leer haciendo uso de las letras mayúsculas o
minúsculas. Léelo con las letras que prefieras.
¿Ya lo has acabado? ¿Qué tal ha ido? Seguro que has podido
leer muchas palabras ya tú solito.
A continuación, vamos a entrar en Lengua 5- Minitribu;
Comeletras 3 Actividades; y vamos a realizar la actividad 2.
Pero antes de ponernos a jugar con el ratón, vamos a
intentar leer solitos las frases que aparecen. ¡Esta vez sólo están escritas en
minúscula! Una vez leídas las frases, pasamos a arrastrar las imágenes a su
número correspondiente. Hay dos hojas.
Ahora, vamos a escribir estas frases; primero repasaremos
los puntitos y, después, sobre la línea, las escribiremos sin puntitos. ¡Venga
campeones!
Os dejamos el pdf (pinchar aquí)
Para acabar, vamos a meter un poquito de caña a esas letras
minúsculas.
Así, vamos a ir a Lengua 5- Minitribu; Material de aula;
Letras de trazo.
Con el dedo, repasar la silueta que aparece en la pantalla
de las 5 primeras letras (A,B,C,D,E). Ahora, en el margen derecho sale un
garabato que si pinchamos en el, nos deja repasar la letra. Vamos a ver si lo
podemos hacer sin salirnos.
Y para acabar, ¿te atreves a escribir una palabra que
empiece con cada letra de las que hemos visto?
A_________________________________________
B_________________________________________
C_________________________________________
D_________________________________________
E_________________________________________
Muy buen trabajo campeones y campeonas.
Volvemos mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario