lunes, 4 de mayo de 2020

EL ZAPATERO VUELVE


¡Buenos días!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cargado las pilas?

Pues… vamos a comenzar la semana y como todos sabemos… comenzamos con las rutinas mañaneras propias de unos buenos maquinistas. 
Así que vamos con las actividades de la Asamblea y… muy atentos porque ¡¡¡hemos cambiado de mes!!! (recordad que están concretadas en las actividades del día 1 de abril).



¿Sabéis qué mes empezamos? ¿Cuál hemos acabado? ¿Qué mes vendrá después de mayo? ¿Y cuántos días tiene este mes? ¿Hay algún día especial? Rodéalo.

Recuerdo yo que el día 2 es el cumple de Izaskun, el 16 el de Jesús, el 19 de Adriana, el 22 de Leo y Alex y el 29 de Laia. Vamos a anotarlos en nuestro calendario.



¡¡Muy bien campeones y campeonas!!

Oye, ¿os acordáis del cuento que trabajamos la semana pasada? ¿Recordáis su título?

“El zapatero y los duendes”

Pues vamos a intentar leerlo nosotros solitos. Este cuento es algo diferente al que vimos la semana pasada pero es que un cuento puede ser contado de muchas maneras. ¿A qué vuestro papá no cuenta el cuento igual que vuestra mamá? ¿o que vuestros yayos? ¿o tatos?

Para ello, vamos a ir a la plataforma de la editorial Teide. Debemos acceder desde google- weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las licencias para que podáis acceder en la plataforma WEERAS Teide son:

Usuario: alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020

Una vez dentro, clicamos en Lengua 5- Minitribu; Cuentos populares; El Zapatero y los duendes; Ya en el cuento, podemos escucharlo si queremos, pero lo que vamos a intentar es ir leyendo nosotros el cuento. Es muy sencillo y además podemos leer haciendo uso de las letras mayúsculas o minúsculas. Léelo con las letras que prefieras.




¿Ya lo has acabado? ¿Qué tal ha ido? Seguro que has podido leer muchas palabras ya tú solito.

A continuación, vamos a entrar en Lengua 5- Minitribu; Comeletras 3 Actividades; y vamos a realizar la actividad 2.
Pero antes de ponernos a jugar con el ratón, vamos a intentar leer solitos las frases que aparecen. ¡Esta vez sólo están escritas en minúscula! Una vez leídas las frases, pasamos a arrastrar las imágenes a su número correspondiente. Hay dos hojas.





Ahora, vamos a escribir estas frases; primero repasaremos los puntitos y, después, sobre la línea, las escribiremos sin puntitos. ¡Venga campeones!

Os dejamos el pdf (pinchar aquí)




Para acabar, vamos a meter un poquito de caña a esas letras minúsculas.

Así, vamos a ir a Lengua 5- Minitribu; Material de aula; Letras de trazo.
Con el dedo, repasar la silueta que aparece en la pantalla de las 5 primeras letras (A,B,C,D,E). Ahora, en el margen derecho sale un garabato que si pinchamos en el, nos deja repasar la letra. Vamos a ver si lo podemos hacer sin salirnos.





Y para acabar, ¿te atreves a escribir una palabra que empiece con cada letra de las que hemos visto?

A_________________________________________
B_________________________________________
C_________________________________________
D_________________________________________
E_________________________________________

Muy buen trabajo campeones y campeonas.

Volvemos mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario