¡Buenos días niñ@s!:
Hoy vamos a comenzar la mañana
con el saludo de las vocales! ¿Qué os parece
si la aprendemos? (La encontraréis en vuestro correo).
Después…como
no…diremos “Buenos días” cantando. La vas a cantar
sin voz, sólo con tu pensamiento…pero además vas a dar patada con un pie en
una baldosa del suelo, luego patalearás una sola vez con el otro pie en otra
baldosa y luego atraparás una mosca con una palmada en el aire, y volver a
empezar… siguiendo el latido del corazón
de nuestra canción. Te lo dibujamos.
¿Nos puedes decir qué día fue ayer? Ayer fue lunes.
Entonces, ¿qué día es hoy?...
hoy es martes.
y… ¿qué día será mañana?...
mañana será miércoles.
Vamos a hacer un juego de ritmos. En el teclado de abajo vas a tocar cada
tecla cantando el nombre de los días de la semana ordenado. Tocarás todo el teclado una vez repitiendo todos los días y a
la segunda vez te pararás en la tecla del martes…si no es esa tecla la que
estas tocando es que no te ha salido bien. Empieza…
¿Cómo te ha salido?
Ve junto al calendario para buscar
el día de hoy. Hoy estamos a día 19. Vas a tocar el teclado de colores cantando
los números con ritmo. Llegarás hasta el
19. Toca cada
tecla una sola vez y sin dejarte ninguna. Puedes pedir ayuda.
Pasas ya a detenerte para mirar el tiempo
y explicarlo. Dirías que… ¿tu cielo es soleado?
¿o tu cielo está nublado? ¿…o tu cielo está encapotado?
Mira el teclado que sigue. Cada tecla tiene una letra. Vas a
tocar sólo las teclas que repiten sus letras y cantarás un rato sólo haciendo
sonar esa letra señalada.
¿Cuál se repite? Se repite la “A”.
¡A
cantar con la “A”!
¿Cuál se repite? Se repite la “A”.
¡A cantar con la “A”!
¿Cuál se repite? Se repite la “A”.
¡A cantar con la “A”!
Vas a jugar hoy con la “A”. Pero
antes… abre el ordenador. Busca
weeras platfom/iniciar sesión/ USUARIO. CONTRASEÑA (ya las sabéis)/Lengua 3
Minitribu/ COMELETRAS 2/ actividades 7, 8, 9, 10 y 11. En la actividad 11 debes
arrastrar las letras de unos nombres empezando por la inicial. Te pedimos que
encuentres las “A” de estos nombres que aparecen en la pantalla.
¿Qué tal? Seguimos… Vas a conocer
al dragón Mon. Mon ha aprendido a
cantar con palabras que empiezan por la letra “A”. Le ha costado
mucho pues no le es fácil contener la llamarada de fuego que le sale. Pero lo
ha conseguido. Está tan contento que os la quiere cantar y así de paso la podéis aprender…
Pues no sabe el dragón Mon que
nosotros tenemos muchos nombres en nuestra clase que tienen la letra “A”. O…
¿hay pocos nombres que tienen la “A”? ¡Ya no lo sabemos…! Vas a comprobarlo.
Necesitas este material:
·
4 etiquetas con estos 4 números.
·
4 bandejas o 4 cajas para meter las etiquetas de
los nombres. Cada bandeja o caja tendrá un número de los anteriores.
·
Las etiquetas de los nombres de la clase.
·
¡Ahhh…! Y prepara también la ruleta loca de los
nombres de tu clase
Todo está preparado para empezar.
·
Vas a hacer gira la ruleta. Se parará y habrá
seleccionado un nombre. Léelo.
·
Busca la etiqueta del nombre que ha elegido la
ruleta.
·
Tus deditos están dormidos. Despiértalos con las
sílabas del nombre. Pon mucha atención a ver si escuchas alguna “A”.
Si no sabes muy bien, fíjate en las letras de la
etiqueta del nombre escrito… ¿Tiene alguna “A”? ¿Cuántas?
·
Coloca la etiqueta en la caja o bandeja del
número correspondiente.
·
Haz todo esto con todos los nombres de tu clase.
Esa ruleta loca va a terminar mareada de tantas y tantas vueltas que da.
Mira este ejemplo. Hay casitas en lugar
de cajas o bandejas…
Escucha, piensa y contesta:
·
¿Cuántos nombres tienen 1 sola letra “A”?
·
¿Cuántos nombres tienen 2 letras “A”?
·
¿Cuántos nombres tienen 3 letras “A”?
·
¿Cuántos nombres no tienen ninguna “A”?
·
¿Cuántos nombres empiezan por “A” o que tienen
“A” en su inicial?
Vas a cantar de nuevo la canción del dragón
Mon con los nombres de tu clase que empiecen por la “A”. Puedes cantar otros nombres que sepas que
también tienen la “A” en su inicial. Si no la recuerdas, la vuelves a escuchar
en el ordenador y la cantas con el dragón Mon cantando los nombres nuevos que
tú hayas buscado.
¿Quieres
aprender otra rima? Ya sabes la irás repitiendo cada
día y así te saldrá requetebién.
Se titula “Las liebrecitas”. ¡Escúchala ya …!
¿Sabes decir si suena la letra “A” en estas palabras que salen en la rima?
Y…¿Cuántas veces suena?
Primero haz sonar las sílabas
sacando tus deditos y luego cuenta las veces que escuchas la letra “A”.
Lo puedes dejar ya y en otro rato seguir con los divertidos
videos de inglés y el circuito de
Eva.
Queremos saber de ti:
¿Qué tal te ha ido el día? ¿Qué te ha divertido más? ¿Qué has encontrado más
difícil? ¿Qué te ha gustado menos?
Ya sé que lo estás esperando…” RELAJADOS,
LISTO,…¡YA!”:
“Garabatos en la
espalda” Necesitas un ambiente tranquilo, sin ruidos, con una música suave o
simplemente silencio…La persona que esté contigo con el dedo trazará una letra
o un dibujo en tu espalda. Concéntrate y adivina qué te ha puesto.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario