¡Buenos días peques!
¿Qué os parece si vamos despertando a las vocales? Luego…
¡las vamos a necesitar!
Hoy no vamos a cantar la canción de Buenos días…pero
vas a ir a la lista de los nombres y vas a ir diciendo los buenos días a cada
amig@ por orden de lista, empezando por el 1 hasta el final. ¡Queremos escuchar
esos buenos días con fuerza y simpatía! ¿No es divertido imaginar que estáis
todos juntos en el cole?
Sigue con la de “Los días de
la semana”. ¿Podrías decir los días de la semana de carretilla
sin escuchar la música? Después puedes repetirlo e ir señalando en el
calendario desde el lunes (18 de mayo) hasta el día de hoy (viernes). LUNES, MARTES,
MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES. STOP.
Anda… ¿y qué dos días de la semana
nos quedan? ¡Si! ¡El sábado y domingo que son fiesta!
Pero…hoy todavía es VIERNES.
¿Cuál
es su inicial?... la “V”. ¿Qué nombres
de la clase tienen también la “V” en su inicial?... busca las etiquetas de sus
nombres y las lees. Busca ahora los nombres que tengan la “V” dentro o al final
del nombre, también los lees. ¿Ya?
¿Qué día es
hoy?... día 22. ¿Qué niñ@ tiene número de lista 20? (mira el
listado).
¿Y qué tiempo hace hoy? ¿No crees que hace un
buen día para hacer salir a
” Las liebrecitas”?
Para el día de hoy
Sonia te propone un cuento el cual estamos seguras que te encantará, ¿sabes por
qué? Porque sus personajes son unos animales preciosos que viven en la selva y
su protagonista una valiente jirafa a la que le encanta bailar.
Pero, ahora que pienso… ¿LAS JIRAFAS PUEDEN BAILAR? Con esas patas tan finas y largas y ese
cuello largo… ¿Tú que crees?
- ¿Qué te parece si vemos el cuento “LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR” y salimos de dudas?
¿Has
visto? Chufa es una jirafa muy habilidosa para…………………. (COGER HOJAS DE LOS ÁRBOLES) pero…………………(BAILAR)
no se le daba nada bien.
Pero
ella era una jirafa muy valiente y trabajadora que puso todo su interés y
esfuerzo en conseguir algo que a todos parecía imposible… ¡CHUFA LOGRÓ BAILAR!
Y lo hizo a su manera.
Porque,
tú que opinas ¿todos bailamos igual…cantamos igual…dibujamos igual… hablamos
igual…? ¡NOOO! Cada uno lo hacemos de forma diferente y… ¡QUÉ DIVERTIDO ES ESO!
Hay
cosas en las que somos muy habilidosos y las hacemos fenomenal, pero hay otras
que nos cuestan un poquito más realizarlas, pero intentamos hacerlas y poco a
poco con nuestro esfuerzo conseguimos alcanzarlas a nuestra manera. ¡COMO LA JIRAFA CHUFA !
- Así que ahora te toca pensar a ti (estas preguntas también se las puedes hacer a los familiares que viven contigo):
-
¿Qué
cosas se te dan genial hacer y eres muy habilidos@?
-
¿Cuáles
son aquellas tareas o situaciones en las que necesitas mejorar porque te cuestan
un poquito más?
-
¿Qué
cosas te gustaría saber hacer? ¿Lo han intentado muchas veces?
-
Y
cuando seas mayor ¿qué es lo que te encantaría aprender?
SI TANTO
LO DESEAS SE QUE TE ESFORZARÁS Y SEGURO LO CONSEGUIRÁS.
- Al principio del cuento aparece una descripción de la jirafa Chufa ¿Puedes describirla? ¿Cómo era su cuello, sus patas y sus rodillas? ¿Por qué no podía bailar? Te dejo la imagen del Chufa al comienzo del cuento para que te sirva de ayuda.
- ¿Recuerdas qué animales aparecen en él? Venga, vamos a hacer memoria e intentamos recordar algunos de ellos.
¡ESO ES! …
Una jirafa, jabalíes, babuinos, rinocerontes, leones,
chimpancés, elefantes, cebras, leopardos, un saltamontes…
- Fíjate en los nombres de estos animales ¿Cuáles comienzan por la misma letra? Comprueba, alargando el sonido de dicha letra inicial, que ambas palabras comienzan igual.
ANDA ANDA LO QUE ESTOY
VIENDO! Las letras “A E I O U”
se han enterado de que Chufa ha conseguido bailar y … ¿sabes donde se han ido?
¡AL BAILE DE LA SELVA A CELEBRARLO
Y PASARLO DE MARAVILLA!
¡AHÍ LAS TIENES! … ¡HASTA SE HAN DISFRAZADO DE
ANIMALES DE LA SELVA !
ADIVINA EN QUÉ SE HAN CONVERTIDO CADA UNA DE ESTAS
LETRAS
¿Y QUÉ HA PASADO? Que los
nombres de los animales se han quedado sin las vocales.
¡MENUDO ALIVIO TENERTE A TI! ¿ME AYUDAS A
COMPLETAR SUS NOMBRES? Aunque creo que también vamos a necesitar la ayuda de
algún miembro de tu familia para que nos sonorice el nombre del animal y nos
haga énfasis en las letras que faltan si es necesario.
¿MENUDO RETO EH? Pero estoy segura de que lo
conseguiremos. ¡VAMOS A POR ELLO!
(Para realizar esta actividad puedes imprimirla o
bien copiar las palabras incompletas en un folio para que sean rellenadas)
¡ESTABA SEGURA DE QUE ME
IBAS A AYUDAR A LA PERFECCIÓN CON
ESTA TAREA!
Por cierto…
- ¿Cuál es tú animal preferido de la selva? El mío
es el mono.
- ¿Qué cosas se le dan muy bien al animal qué te
gusta? ¿Cuáles le cuesta un poquito más?
A
mi animal preferido, el mono, se le da muy bien trepar y saltar en los árboles,
también tiene mucha habilidad para pelar los plátanos y además… ¡SON MUY
GRACIOSOS!
Sin
embargo, creo que al mono eso de nadar no se le da nada bien y tendría que
esforzarse para conseguirlo… ¡PERO SEGURO QUE LO LOGARÍA!
- Estoy pensando una cosita
que creo que te va a encantar, ¿qué te parece si nos unimos también a la fiesta
de la selva al igual que las letras?
Únicamente tenemos que convertirnos en el
animal de la selva que más nos gusta y pensar qué queremos bailar.
- ¿Te acuerdas de los bailes que aparecen en el
cuento? ¡VENGA, HAZ MEMORIA!
LOS JABALÍES
BAILARON UN VALS
LOS BABUINOS
UN BAILE ESCOCÉS
LOS LEONES
SE ATREVIERON CON UN TANGO
LOS RINOCERONTES UN ROCK
LOS CHIMPANCÉS UNA SEVILLANA
-
Y
tú, ¿qué baile elijes? ¿Conoces otros tipos de bailes? ¿Cuáles?
-
Ya
tienes tu animal preferido y también has elegido el baile que más te gusta así
que… MÚSICA Y….
¡PARA ACABAR
CON ESTE CUENTO VAMOS A PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO!
Me
encantaría disfrutar
Al ver a
este animalito
bailar sin
parar.
Me podéis
mandar vuestros bailes al correo: soni_berg@hotmail.com.
En otro rato podéis seguir con los divertidos videos de la selva
en inglés y el circuito de Eva.
No podemos despedirnos sin nuestro momento ZEN… ¡y
que mejor manera que haciendo la postura de la jirafa!
RELAJADOS, LISTO,…¡YA!”:
HASTA
EL LUNES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario