Muy buenos días chicos y chicas,
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Esperamos que hayáis podido descansar y coger energía
para esta semana que comenzamos.
Y para empezar, ya sabéis lo que tenemos que hacer ¿verdad?
Muy bien, maquinistas al tren… ¿qué día es hoy? (recordad
que las tareas de la Asamblea las tenéis concretadas en el día 1 de abril).
Y una vez realizadas las actividades mañaneras, comencemos a trabajar. Para hoy os planteamos un cuento cavernícola y que estoy
segura que a muchos de vosotros os suena…
Ahora, responde a las siguientes preguntas:
- - ¿Quién era Croniñon?
- - ¿Qué hacía con los huesos Croniñon?
- - ¿Qué animal vio Croniñon?
- - ¿Dónde se esconde?
- - ¿Era grande o pequeño el mamut?
- - ¿Qué sigue Croniñon para volver a la cueva?
- - ¿Consiguen los cazadores llegar hasta el
mamut?
- - ¿Qué hacen con los huesos del mamut?
- - ¿y con la piel?
- - ¿y qué se hace Croniñon con la cola del
mamut?
¡Muy bien!
Una vez respondidas las preguntas, vamos a palmear y a
escribir cuántas sílabas tienen las siguientes palabras. Junto a ellas intenta
escribirlas con minúsculas.
PALABRA
|
NÚMERO DE
SILABAS
|
AHORA,
ESCRÍBELA TÚ (EN MINÚSCULAS)
|
Croniñon
|
|
|
Tribu
|
|
|
Cavernícola
|
|
|
Cueva
|
|
|
Mamut
|
|
|
Animal
|
|
|
Roca
|
|
|
Pintura
|
|
|
Oye, ¿cuántas palabras te han salido que tienen dos
sílabas? Escríbelas aquí de nuevo:
_______________________________________________________________________
Vamos a complicarlo un poquito…. ¿podrías inventarte una
pequeña historia en la que salgan esas palabras de dos sílabas? ¡Tú puedes!
Primero piénsalo y después, escríbelo aquí debajo.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para ello,
entramos en la plataforma de la editorial Teide. Debemos acceder desde google-
weeras teide- weeras platform iniciar sesión. Las licencias para que los
alumnos puedan meterse en la plataforma WEERAS Teide son:
Usuario: alumnop5@mamesesperabe.es
Contraseña: teide2020
Accedemos en Cavernícolas/ Conocimiento del entorno- ACTIVIDADES- 17 y 23.
ACTIVIDAD
17
En la que debemos de unir los diferentes usos del fuego.
Intentamos leer las palabras solitos y unimos con los dibujos que representa la
palabra.
ACTIVIDAD
23
Debemos de arrastrar las letras para formar la palabra
correspondiente. Mucho cuidado que nos quieren engañar y aparece alguna
palabra que no debemos de usar. ¡Atentos!
¡¡Muy buen trabajo!!
Y para acabar… ¿por qué no bailamos?
Que paséis muy buen día. Hasta mañana ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario