ACTIVIDAD 13 DE MAYO
¡Buenos días peques!
¿Cómo os habéis despertado hoy? Comenzamos con dos canciones para darnos los buenos días y recordar los días de la semana:
Ahora a por tu calendario:
- ¿Qué día es hoy? Lo señalas. Hoy es .... Mañana es…
- ¿Cuántos días faltan para el domingo?
- ¿Cuántos días faltan hasta los días 16 y 19 de mayo que son los cumples de Jesús y Adriana?
- ¿Y hasta el día 22 que es el cumpleaños de Leo y Alex?
- ¿Y hasta el día 29 que es el de Laia?
- ¿Cuántos miércoles tiene mayo? ¿Y cuantos viernes?....
- Recordamos los nombres de tus compañer@s. Intenta escribir con ellos una lista lo más larga posible. Rodea de color rojo los nombres que tienen 3 letras, de azul los que tienen 4 letras, de verde los que tienen 5 letras, de amarillo los tienen 6, de morado los que tienen 7, de rosa los que tienen 8 y de naranja los que tienen 9.
¡Esto va sobre ruedas! Pero poco a poco y sin prisas.
Pues hoy vamos a hacer PLÁSTICA. Mira unos segundos este cuadro:
Responde:
- ¿Qué colores hay? Cuéntalos.
- ¿Qué colores son claros? ¿Qué colores son oscuros?
- ¿Crees que es de día o de noche? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que puede ser?
- ¿Qué crees que puede hacer?
- ¿Qué sonido se puede escuchar si estuvieses dentro del cuadro? ¿Por qué?
Este cuadro se titula: “MUJER, PÁJARO Y ESTRELLA”. ¿Por qué crees que lo llamo así? ¿Ves tu los tres elementos?
Es del pintor catalán Joan Miró. Un día se cansó de dibujar como la gente grande y dijo: “Voy a inventar cuadros divertidos; no más cuadros serios para gente grande… Voy a pintar como pintan los niños. Señoras con piernas largas y muchos dedos, ojos y pelos. Arañas con muchas patas, soles y estrellas, caminitos y rayas negras…, pero… todo esto tiene que estar en algún lugar. Entonces primero pintaré un cielo de color azul y cuando se seque le pondré encima, pegados, a todas las personas y cosas que tiene mi dibujo…” y le gustó tanto lo que le salió que desde entonces siempre pintó como los niños y se hizo muy famoso. ¡Mira sus obras! antes de seguir aquí tienes el enlace:
Ahora tú vas a seguir sus pasos y el dibujo que hagas lo colgarás en la pared, como si fuera el cuadro de una exposición como las que Miró hacía.
Prepara el material que necesitarás:
Una hoja blanca.
Témperas de colores, pinturas de cera, rotuladores…
Papeles de colores claros y oscuros (puedes sacarlos de revistas, de catálogos…)
Cartulina negra si se tiene
Tijeras.
Pegamento.
¿Preparad@? Empieza así…:
Puedes pintar un fondo
Recorta formas divertidas con esos papeles de colores (círculos, cuadrados, triángulos, formas locas…)
Recorta tiras y círculos de diferentes tamaños con papeles oscuros o cartulina negra.
Pega sobre el fondo, las formas de colores que has recortado y les vas añadiendo las tiras negras u oscuras, como si fuesen piernas, brazos…;
Cuando tengas terminado el cuadro inventa un título y escríbelo por la parte de delante.
¿Te ha gustado como ha quedado tu obra de arte?¡Seguro que si!
Terminamos haciendo un poquito de deporte
Aquí os dejo el circuito de psicomotricidad NÚMERO 7 propuesto por Eva
Y recordad, podéis seguir reforzando la lectura y escritura con diferentes actividades, como por ejemplo, escribir una carta, hacer un dibujo y escribir lo que has dibujado, escribir una receta….
Y leer, leer todos los días un poquito.
Nos despedimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario