¡Buenos días niñ@s!:
Hoy a ver como haces esas
rutinas seguidas y ya casi haciéndolas solit@ pues las repetimos todos los
días. ¿Te las recordamos? Vamos allá…
Hoy toca jugar al JUEGO DE PENSAR… La
mariquita Juanita quiere jugar como vosotr@s
porque ella no puede salir aún a la calle, ya sabéis que este juego hay que
hacerlo con ella. Está en la clase esperando a que vayamos, cada día más
contenta porque pronto estará con vosotr@s. ¡Seguro que sí, mariquita Juanita!
Mira esta imagen:
¿Qué animales ves?
¿A qué animales
reconoces por su nombre? … la mariquita Juanita, el pez rojo, la mariposa Maripepa y también están el caracol Pol y la
cochinilla. .
Son todos amig@s y les encanta jugar. Pero ahora no pueden
jugar junt@s. Les pasa como a vosotr@s.
Pero… ¡Tenemos una idea! Podemos jugar con nuestros amig@s aunque no
estemos con ell@s. Serán juegos
distintos a los que conocemos porque no podemos estar junt@s pero hay uno que
seguro que os va a divertir. Vamos a jugar con nuestra imaginación. ¿Os
apetece?
·
Antes ESCUCHA LA CANCIÓN que nos indica que vamos
a empezar nuestro juego de pensar:
“Sunrise” de Norah
Jones
·
Recuerda alguna de las NORMAS de
nuestro juego:
·
Hay que escuchar
con atención, siempre mirando la cara
del que nos habla.
·
Hacer
silencio con todo nuestro cuerpo: manos, pies, boca…
·
Hay que pensar primero y contestar después.
·
Hablar
cuando nos toque, cuando nos den permiso. Nunca a la vez que otra persona.
·
Estar
felices y divertidos. Nunca tristes y malhumorad@s.
·
Vas a elegir a 5 niños.
¿Cómo? Haciendo girar esta ruleta loca que se parará en un nombre, ése será el
que elijas. Así la haces girar 5 veces y tendrás los cinco nombres que te han
tocado.
·
Dibuja a estos
amigos en siluetas. Fíjate en el color de los ojos, color del pelo,
pelo largo o corto, pelo liso, ondulado o rizado, color de la piel, si lleva
gafas… También su silueta será grande si piensas que el niño es grande o lo
contrario. Anima las siluetas con complementos divertidos hechos con papeles de
otros colores, de revistas, periódicos... (sombreros, zapatos, corbatas, lazos,
guantes...). Le cuelgas un pequeño cartel con su nombre para que no te confundas.
También te dibujas tu monigote con la etiqueta de tu nombre.
·
¡A jugar ya!: “¿Quién se ha
escondido?”.
Te van a esconder un monigote amigo sin que tú lo veas.
Ya con los ojos abiertos deberás adivinar mirando a los que quedan... ¿quién
no está?
(Se puede aumentar la dificultad retirando dos o tres amigos monigotes )
- ¿Qué amigo te ha costado más adivinar que faltaba? ¿Por
qué crees que ha sido esto?
- ¿Qué amigo has adivinado muy rápido que faltaba? ¿Por qué
crees que ha sido así?
- ¿Crees que a todos nos
gustan los mismos juegos? ¿Por qué?
- ¿Cómo sería un
mundo sin juegos?
(Habilidades de
investigación)
- ¿En qué se parecen
el amigo dibujado “X” al amigo dibujado “Y”? (parecido físico)
- ¿Podrías agrupar
a estos amigos? ¿De qué manera? (color de pelo, pelo corto/ pelo largo, llevan
sombrero/no llevan sombrero, color de ojos, manera de ser...)
- Imagina que quieres
jugar a juegos tranquilos, de mesa o quieres jugar a juegos movidos, de
carreras... ¿A qué amigo llamarías?
(Habilidad de
conceptualización y análisis)
- Pegas en una hoja todos nuestros monigotes amigos y también el tuyo haciendo
una composición y/o representando que estáis
jugando juntos al juego que prefieras
(amigos haciendo una torre, cogidos de la mano haciendo un corro, abrazados,
jugando a la pelota,...). Inventa una frase o una palabra de ánimo, de que
pronto estaréis juntos y la escribiréis
en la hoja.
(Habilidad de
traducción)
LA EVALUACIÓN
Después de jugar con tus amigos monigotes vas a elegir una
de estas tres imágenes.
¿Cuál es la imagen que más te gusta? ¿Por qué has elegido ésta?
SIGUE
PENSANDO… ¿Qué te ha
parecido este juego de pensar? ¿Qué es lo que más te ha divertido? ¿Qué es lo
que no te ha gustado?
Lo puedes dejar y por la tarde seguir con los videos de inglés y el circuito de Eva que
os hace estar en forma.
Como ya estamos un poco cansados…
RELAJADOS, LISTOS…¡YA!
“Mantengo el equilibrio”: Intenta andar con un libro encima de la cabeza sin que se caiga. Debes concentrarte en mantener la espalda recta y coordinar todos los movimientos de tu cuerpo.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario