martes, 12 de mayo de 2020

DIVERTITIEMPO 21

¡Buenos días niñ@s!:

Hoy a ver como haces esas rutinas seguidas y ya casi haciéndolas solit@ pues las repetimos todos los días. ¿Te las recordamos? Vamos allá…



Hoy toca jugar al  JUEGO DE  PENSAR… La mariquita Juanita quiere jugar como  vosotr@s porque ella no puede salir aún a la calle, ya sabéis que este juego hay que hacerlo con ella. Está en la clase esperando a que vayamos, cada día más contenta porque pronto estará con vosotr@s. ¡Seguro que sí, mariquita Juanita!

Mira esta imagen:


      
¿Qué animales ves?
¿A qué animales reconoces por su nombre? … la mariquita Juanita, el pez rojo, la mariposa Maripepa y también están el caracol Pol y la cochinilla.       .
Son todos amig@s y les encanta jugar. Pero ahora no pueden jugar junt@s. Les pasa como a vosotr@s.

Pero… ¡Tenemos una idea!  Podemos jugar con nuestros amig@s aunque no estemos con ell@s.  Serán juegos distintos a los que conocemos porque no podemos estar junt@s pero hay uno que seguro que os va a divertir. Vamos a jugar con nuestra imaginación. ¿Os apetece?


·           Antes ESCUCHA  LA CANCIÓN que nos indica que vamos a empezar nuestro juego de pensar
“Sunrise” de Norah Jones


·            Recuerda  alguna de las NORMAS de nuestro juego:
·         Hay que escuchar con atención, siempre mirando  la cara del que nos habla.
·         Hacer silencio con todo nuestro cuerpo: manos, pies, boca…
·         Hay  que pensar primero y contestar después.
·         Hablar cuando nos toque, cuando nos den permiso. Nunca a la vez que otra persona.
·         Estar felices y divertidos. Nunca tristes y malhumorad@s.

·         Vas a elegir a 5 niños. ¿Cómo? Haciendo girar esta ruleta loca que se parará en un nombre, ése será el que elijas. Así la haces girar 5 veces y tendrás los cinco nombres que te han tocado.





·         Dibuja a estos amigos en siluetas. Fíjate en el color de los ojos, color del pelo, pelo largo o corto, pelo liso, ondulado o rizado, color de la piel, si lleva gafas… También su silueta será grande si piensas que el niño es grande o lo contrario. Anima las siluetas con complementos divertidos hechos con papeles de otros colores, de revistas, periódicos... (sombreros, zapatos, corbatas, lazos, guantes...). Le cuelgas un pequeño cartel con su nombre para que no te confundas. También te dibujas tu monigote con la etiqueta de tu nombre.


·         ¡A jugar ya!: “¿Quién se ha escondido?”.  
Te van a esconder un monigote amigo sin que tú lo veas.
Ya con los ojos abiertos deberás adivinar mirando a los que quedan... ¿quién no está?  
(Se puede aumentar la dificultad retirando dos o tres amigos monigotes )


PREGUNTAS FILOSÓFICAS
- ¿Qué amigo te ha costado más adivinar que faltaba? ¿Por qué crees que ha sido esto?
- ¿Qué amigo has adivinado muy rápido que faltaba? ¿Por qué crees que ha sido así?
- ¿Crees que a todos nos gustan los mismos juegos? ¿Por qué?
- ¿Cómo sería un mundo sin juegos?
(Habilidades de investigación)

- ¿En qué se parecen el amigo dibujado “X” al amigo dibujado “Y”? (parecido físico)
- ¿Podrías agrupar a estos amigos? ¿De qué manera? (color de pelo, pelo corto/ pelo largo, llevan sombrero/no llevan sombrero, color de ojos, manera de ser...)
- Imagina que quieres jugar a juegos tranquilos, de mesa o quieres jugar a juegos movidos, de carreras... ¿A qué amigo llamarías?
(Habilidad de conceptualización y análisis)

- Pegas en una hoja todos nuestros  monigotes amigos y también el tuyo haciendo una composición y/o representando que estáis  jugando juntos al juego que prefieras (amigos haciendo una torre, cogidos de la mano haciendo un corro, abrazados, jugando a la pelota,...). Inventa una frase o una palabra de ánimo, de que pronto estaréis  juntos y la escribiréis en la hoja.
(Habilidad de traducción)


LA EVALUACIÓN
Después de jugar con tus amigos monigotes vas a elegir una de estas tres imágenes.
¿Cuál es la imagen que más te gusta? ¿Por qué has elegido ésta?




 SIGUE PENSANDO…   ¿Qué te ha parecido este juego de pensar? ¿Qué es lo que más te ha divertido? ¿Qué es lo que no te ha gustado?

Lo puedes dejar  y por la tarde seguir con los videos de inglés y el circuito de Eva que os hace estar en forma.

Como ya estamos un poco cansados… RELAJADOS, LISTOS…¡YA!


“Mantengo el equilibrio”: Intenta andar con un libro encima de la cabeza sin que se caiga. Debes concentrarte en mantener la espalda recta y coordinar todos los movimientos de tu cuerpo.


¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario